Okgreen

Las motos de la Guardia Civil podrán llevar radares móviles

Guardia Civil
La DGT ha adquirido 60 nuevos radares que podrán llevar las motos de la Guardia Civil para hacerlos funcionar donde sea menester.

La cruzada contra los excesos de velocidad en la carretera, una de las principales causas de los accidentes de tráfico, continúa. Así lo ha confirmado a través de su propia cuenta oficial de Twitter Gregorio Serrano, el director de la DGT, al hacer oficial las informaciones de que se han adquirido 60 radares móviles para que sean utilizados por los agentes de la Guardia Civil que patrullan en moto.

Las seis decenas de nuevos radares que pondrá en liza la Guardia Civil han supuesto una inversión de nada más y nada menos que 860.310 euros. Todos ellos comenzarán a funcionar próximamente, con lo que desde ahora será más sencillo que nunca que nos topemos con un control de velocidad móvil.

Con esta inversión, la DGT busca tratar de combatir cada vez con más fuerza los accidentes en carretera, disminuyendo de esta manera los fallecidos por esta causa. Y es que según sus datos, durante el año 2016 se produjeron demasiados incidentes mortales, especialmente en las vías secundarias donde se prevé sobre todo utilizar los nuevos dispositivos. Este tipo de carreteras, de doble sentido y un solo carril por cada uno de ellos, son las más proclives a provocar accidentes. Extremar la precaución en ellas es la clave para evitar tener cualquier disgusto, y para ello se hace imprescindible reducir la velocidad hasta los límites legales.

Queda por ver el uso real que se le da a estos nuevos radares. La idea en sí es buena, porque va a permitir controlar puntos conflictivos que quizás eran de difícil acceso con los dispositivos convencionales. Si eso supone una mayor protección de los conductores, bienvenido sea. De lo contrario, no nos cortaremos en denunciarlo.

Lo más visto

Últimas noticias