Okgreen

Lamborghini se pasa al lado oscuro: El próximo Huracán será ¡híbrido!

Lamborghini Huracan
Si los rumores se confirman, el sustituto del Lamborghini Huracán, previsto para el año 2022, contará con un motor híbrido.

Los tiempos cambian, y toca aceptarlo. También en lo que al mundo de la automoción se refiere. Si no, solamente hay que ver lo que esconden los planes de Lamborghini para el futuro. Al menos, si hacemos caso de lo que publican en Autocar, que dicen contar con información de primera mano para afirmar que el sustituto del mítico Huracán contará con un sistema de propulsión híbrida, en una solución ya adoptada por rivales como McLaren y Ferrari con sus respectivos P1 y LaFerrari.

Según Stefano Domenicali, actual máximo responsable de Lamborghini, “el próximo Huracán necesitará recurrir a la hibridación. La hibridación es la respuesta, no una versión 100% eléctrica. Todavía existe un gran potencial en el V12. El objetivo para nosotros es seguir proporcionando el V10 y el V12 a nuestros clientes y entonces estar preparados para la hibridación en el momento oportuno”.

Parece ser que los tiros de la marca italiana se dirigen a seguir ofreciendo sus motores V12 tal y como hasta ahora, sin recurrir a ningún tipo de sobrealimentación ni hibridación. Sin embargo, los V10 van a seguir otro camino. El nuevo Huracán -cuyo nombre es a día de hoy un misterio- está previsto para el año 2022, aunque ya se trabaja a destajo para ofrecer un producto a la altura de la compañía sin que pierda un solo ápice de sentido por contar con un motor apoyado en la electricidad.

A pesar de la sorpresa que causa este anuncio, conviene recordar que el nuevo Huracán no será el primer vehículo que Lamborghini ponga en liza con un sistema mecánico híbrido. Este honor recaerá en el Urus, el SUV italiano que está en la rampa de salida. Será ahí cuando veamos los primeros resultados reales acerca del potencial de de la firma transalpina con esta tecnología. Lo dicho, ¡los tiempos cambian!

Lo más visto

Últimas noticias