Okgreen

Volvo celebra el comienzo de la Volvo Ocean Race con una edición especial del V90 Cross Country

Volvo V90 Cross Country Ocean Race
Volvo aprovecha el comienzo de la Volvo Ocean Race para lanzar una edición especial del V90 Cross Country.

La Volvo Ocean Race celebra una nueva edición, algo que la marca sueca quiere compartir con todos sus clientes con el lanzamiento de una edición especial del V90 Cross Country, a la que ha añadido en su denominación oficial el nombre de la famosa competición náutica.

Los compradores del vehículo contribuirán directamente a que se conozca mejor la salud de nuestros océanos. Para apoyar el Programa científico de la Volvo Ocean Race sobre el plástico en los océanos, la empresa donará 100 euros por cada uno de los 3.000 primeros V90 Cross Country Volvo Ocean Race que prevé fabricar -en función de la demanda, se aumentará o no esta cifra-.

Para luchar contra la contaminación de los océanos, el nuevo Volvo V90 Cross Country Ocean Race contará con elementos como los paneles de las alfombrillas de Econyl, un tejido fabricado en su totalidad con nailon reciclado, como el de redes abandonadas en el lecho marino. Este modelo, además, incluye todas las características que los clientes esperan de un modelo Cross Country, como la tracción integral, mayor altura de conducción y un chasis optimizado para el confort y el control en todo tipo de condiciones meteorológicas y estados de la calzada.

Volvo V90 Cross Country Ocean Race
Está prevista la fabricación de 3.000 unidades del nuevo Volvo V90 Cross Country Ocean Race.

Con un diseño especial y expresivo, así como la presencia de una paleta de colores del interior y el exterior especiales, diferencian al V90 Cross Country Volvo Ocean Race de sus hermanos de la Serie 90. Los detalles en gris mate y naranja brillante, que se vieron por primera vez en el Volvo Concept XC Coupé de 2014, se combinan con el exterior en color Crystal White, así como con llantas y pespuntes especiales.

“El V90 Cross Country Volvo Ocean Race es un vehículo todoterreno equilibrado y capaz, que se siente igual de cómodo en carretera como por caminos poco transitados”, señaló Dan Olsson, Vicepresidente de la división Special Vehicles & Accessories de Volvo Cars. “Por si fuera poco, incluye de serie una gama de características especialmente diseñadas como una linterna integrada extraíble, tomas eléctricas adicionales y materiales inteligentes que resisten la suciedad y el agua”.

Cada una de las 3.000 unidades que se prevén fabricar de esta edición especial del V90 Cross Country, así como las posibles sucesivas si la demanda así lo requiere, se venderán en 30 mercados de Europa, Estados Unidos, Japón y China.

Lo más visto

Últimas noticias