Okgreen

El nuevo BMW M5 se convertirá en el Safety Car de MotoGP en 2018

BMW M5
BMW ha presentado el nuevo M5 que hará las veces de Safety Car desde la temporada 2018 del mundial de MotoGP.

La relación de BMW con el mundial de MotoGP se extiende ya desde hace casi dos décadas. Desde entonces, la marca alemana ha sido la encargada de nutrir al campeonato motociclista de diferentes vehículos destinados a otras tantas funciones. Entre ellos, claro está, tenemos el Safety Car, que de cara a la temporada 2018 se renueva gracias a la llegada del nuevo BMW M5. Pero ojo, porque no será un M5 nada convencional, sino uno que se modifica sustancialmente en diferentes apartados.

Si empezamos por el motor, vemos que el BMW M5 que va a utilizarse en MotoGP desde la temporada que viene contará con el conocido V8 de 4,4 litros, si bien la potencia que entregará aumenta hasta 600 CV. También podemos contaros que tendrá un par máximo de 750 Nm, y que se asociará a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total xDrive. El resultado no es otro que una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Casi nada.

BMW M5
El nuevo BMW M5 que hará de Safety Car en el mundial de MotoGP ha incorporado un nuevo sistema de escape de titanio con las colas fabricadas en fibra de carbono.

Tal y como ves en las fotografías que acompañan a este texto, la estética de este BMW M5 tan especial también cuenta con bastantes modificaciones. Tendremos modificaciones en la parrilla delantera, los paragolpes tanto delantero como trasero, las taloneras y las branquias laterales, además de un techo y algunos remates de la carrocería realizados en fibra de carbono con plástico reforzado. Todos estos, por cierto, son accesorios M Performance que cualquiera de vosotros podrá equipar en su propio M5. No será así con los elementos distintivos que todo Safety Car debe contar, como son la barra de luz LED situada en el techo y un sistema de iluminación específico diseñado para esta unidad. Además, BMW también ha incorporado un nuevo sistema de escape de titanio con las salidas hechas en fibra de carbono, una solución por la que se ha optado teniendo en cuenta que este M5 vivirá en los circuitos.

También tendremos una serie de interesantes novedades en el interior, donde el M5 de MotoGP dispondrá de unos nuevos asientos más deportivos y de un panel de instrumentación específico. La presentación oficial de este nuevo coche de seguridad está prevista para el próximo fin de semana del 10 al 12 de noviembre, coincidiendo con la última prueba del presente campeonato donde Marc Márquez y Andrea Dovizioso se lo juegan todo a una carta.

Lo más visto

Últimas noticias