Okgreen

Tivoli DKR, el arma de SsangYong para el próximo Dakar

SsangYong Tivoli DKR
SsangYong afrontará por primera vez el reto del Dakar con el nuevo Tivoli DKR, con el que tratarán de pelear por ser el mejor debutante.

SsangYong no es una marca a la que le asusten los retos, ya sea en el ámbito de los coches de calle o en el de la competición. Hoy vamos a hablar de esto último, y es que los coreanos han confirmado que van a participar en la próxima edición del Dakar con el Tivoli DKR, un vehículo de nuevo desarrollo con el que esperan completar un buen papel en el raid más duro del mundo.

La victoria obtenida por el Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón garantizaba una de las tres únicas plazas que la organización ofrece a nivel mundial, y supuso el empujón definitivo para que el joven equipo tomase la decisión de seguir creciendo y apuntarse a la próxima edición del Dakar. El objetivo no es otro que el de acabar la carrera entre los mejores debutantes.

A falta de tan solo 67 días para el banderazo de salida en Perú, el equipo oficial SsangYong Motorsport afronta el desafío con el mencionado Tivoli DKR, un coche con el que se está realizando un completo calendario de tests. Para afrontar el Dakar con las mayores garantías, SsangYong contará con un camión de asistencia y 8 mecánicos en exclusiva, así como nuevos proveedores y sponsors que se han sumado al proyecto.

La carrera de este año cumple 40 años y 10 en tierras americanas, y según palabras de la organización será la más dura de los últimos años. Partirá de la ciudad peruana de Lima el 6 de enero, y terminará en Córdoba el día 20 tras 14 etapas que atravesarán Perú, Bolivia y Argentina. El recorrido incluirá más de 5.000 kilómetros de sectores selectivos, así como 4.500 de enlace. Cabe destacar que la edición de este año vuelve al Océano Pacífico, particularmente a las dunas de Perú, donde recorrerá 7 durísimas etapas fuera de pista. Desde OKDIARIO os deseamos toda la suerte del mundo. La merecéis.

Lo más visto

Últimas noticias