Okgreen

Alpine A110 Cup, directo a los circuitos en 2018

Alpine A110 Cup
El Alpine A110 Cup será el gran protagonista de la Alpine Europe Cup, que debutará en el Viejo Continente en 2018.

La llegada del Alpine A110 nos tiene a todos en vilo. Es la vuelta de un histórico que promete emociones fuertes, muy fuertes. Pero éstas no serán nada comparadas con las que vaya a poder ofrecer el nuevo Alpine A110 Cup, la versión del vehículo preparada para circuitos que tratará de hacerse su hueco en los principales trazados europeos en el seno de la Alpine Europa Cup.

Alpine recupera de esta forma la senda de la competición, que en su tiempo fue de lo más exitosa. Solamente hay que recordar que la marca logró el campeonato del mundo de rallys en 1973 y salió victoriosa en las 24 Horas de Le Mans 1978, además de lograr el campeonato del mundo LMP2 en el FIA WEC -mundial de resistencia- la temporada pasada.

Alpine A110 Cup
El motor del nuevo Alpine A110 Cup se eleva hasta los 270 CV de potencia.

La nueva aventura de Alpine en el mundo de la competición comienza por la confianza otorgada para el estudio, el desarrollo, la producción y la comercialización del A110 Cup a Signatech. La estructura de Philippe Sinault, que inscribe a los Alpine A470 en el campeonato mundial de resistencia FIA WEC, posee asimismo una sólida experiencia en el desarrollo de productos de competición-cliente.

En asociación con los ingenieros que diseñaron el coche de serie, Signatech ha diseñado la versión de competición con el objetivo de proporcionar el máximo placer a los pilotos, tanto si son principiantes como experimentados. Dispondremos de un chasis concebido para afrontar los virajes a la mayor velocidad posible, además de un motor de 1,8 litros y 270 CV que con los 1.050 kg de peso del coche asegura una relación peso-potencia de 3,9 kg/CV. Y todo ello sin dejar de lado un nivel de seguridad máxima, así como una electrónica a bordo digna de un prototipo del mundo de la resistencia.

El Alpine A110 Cup se comercializará al precio de 100.000 euros, impuestos no incluidos. Todos aquellos que lo adquieran participarán en la Alpine Europe Cup, competición organizada por Signatech y que constará de seis mangas en 2018. Esta nueva serie internacional FIA tiene como objetivo recordar a la Europa Cup que se organizó entre 1985 y 1988 con los Alpine GTA V6 Turbo.

Lo más visto

Últimas noticias