Okgreen

El nuevo BMW X2, que se pone a la venta en marzo, da por fin la cara

BMW X2
BMW ha desvelado el aspecto definitivo del X2, que se convierte en la sexta apuesta de la marca en lo que al segmento SUV se refiere.

Ya lo habíamos visto camuflado y pintaba la mar de bien, algo que se ha confirmado con su presentación oficial. Nos referimos al BMW X2, que ha sido revelado anunciando su desembarco en los concesionarios el próximo mes de marzo. Dispuesto sobre la misma plataforma que el X1, estamos ante un SUV de 4,36 metros de longitud, con lo que es más corto que éste, además de siete centímetros más bajo. Eso sí, mantiene la misma batalla, con 2,67 metros.

La estética del BMW X2 se caracteriza por la presencia de una nueva parrilla muy parecida a la del resto de lanzamientos de la marca, la cual por cierto se ve rodeada de unas atractivas ópticas que además pueden contar con tecnología biLED en el caso de las luces de cruce y carretera. También se instalarán de serie unas llantas 17 pulgadas, si bien podremos llegar a acceder a unas de hasta 20. El perfil también brilla por la presencia del logo de la marca en el pilar C, mientras que en la zaga se aprecia rápidamente un alerón de corte deportivo y un sistema de escape que, según la versión, contará con una o dos salidas.

El habitáculo del BMW X2 también llama la atención por su calidad. Con una disposición muy similar a la de otros vehículos de la firma, se aprecia el cuidado por la tecnología con detalles como la presencia de un display de control independiente de 6,5 pulgadas, que puede ser de 8,8 si nos decantamos por el sistema de navegación de BMW, o el Head-Up Display a todo color.

BMW X2
La presencia del logotipo de BMW en el pilar C es una solución de diseño bastante novedosa.

La seguridad es otro de los aspectos más cuidados del nuevo BMW X2, y es que nos encontraremos con sistemas siempre útiles como el asistente de retenciones para la conducción en atascos o el Driving Assistant Plus, que nos facilitará la vida gracias a un avanzado sistema de cámaras. Y todo ello sin olvidarnos del Driving Experience Control, con el que seleccionaremos el modo de conducción más adecuado para cada ocasión entre los siguientes: Comfort, Eco Pro y Sport. Además se puede disponer también del Hill Descent Control, un sistema con el que el SUV adecuará nuestra velocidad de forma automática en el caso de afrontar descensos pronunciados.

En lo que al apartado mecánico se refiere, cuando el BMW X2 llegue al mercado en marzo contaremos con las versiones sDrive20i de gasolina con 192 CV y el diesel xDrive20d con 190. Este último incoroporará además de serie la tracción total xDrive y el cambio Steptronic de ocho marchas. Más adelante llegarán el resto de motorizaciones, que son el gasolina sDrive18i de tres cilindros y 140 CV y los diesel sDrive18d y xDrive18d de cuatro cilindros, en ambos casos de 150 CV. Además, la marca teutona ha confirmado que su nuevo SUV puede contar con unos acabados de corte más deportivo como el M Sport y el M Sport X, así como con una suspensión con control dinámico que además de rebajar la altura del coche en 10 milímetros provoca un comportamiento más deportivo.

Lo más visto

Últimas noticias