Okgreen

BMW X5 M G-Power Typhoon, vientos de 300 km/h

BMW X5 M G-Power
G-Power logra aumentar la potencia hasta los 750 CV.

Hace tiempo que los SUV comenzaron a incorporar mecánicas dignas de los mejores deportivos con la intención de ofrecer potencia y prestaciones para aquellas personas que se decantan por este tipo de estética todoterreno sin renunciar a la deportividad. Un ejemplo perfecto puede ser el BMW X5 M, que en su variante más potente cuenta con un motor 4.4 V8 con una entrega de 575 CV.

Pero puede incluso que con esa potencia haya clientes que exijan todavía mayores prestaciones. Para satisfacer sus necesidades llega el BMW X5 M G-Power Typhoon, una modificación del SUV alemán creada por el conocido preparador G-Power y que incrementa notablemente su potencia, además de aportarle una estética todavía más radical.

Aunque en este caso el diseño es lo que menos nos importa del nuevo modelo de G-Power. Lo realmente interesante se encuentra bajo su capó, donde se ha realizado una profunda modificación de la mecánica V8 de origen para alcanzar, atención, ¡los 750 CV! El par motor ha aumentado de la misma forma, pasando de 750 a 980 Nm.

Con este enorme potencial, el BMW X5 M G-Power Typhoon puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, aunque no tenemos datos exactos sobre su aceleración. No podemos olvidar que estamos ante un modelo que supera los 2.300 kilos sobre la báscula, por lo que esta cifra de velocidad máxima adquiere todavía mayor relevancia.

En referencia a los cambios de diseño, como toda preparación que se precie se ha incluido un nuevo kit de carrocería que aumenta la agresividad general del BMW X5 M. En su parte frontal encontramos un nuevo paragolpes con tomas de aire ensanchadas. Le siguen los faldones laterales específicos, que terminan en un gran difusor trasero y un paragolpes que alberga las cuatro salidas de escape. Sin duda una imagen intimidadora, al igual que su tremenda potencia.

Lo más visto

Últimas noticias