Okgreen

Audi A7 Sportback 2018, la nueva obra de arte que llega desde Alemania

Audi A7 Sportback
El nuevo Audi A7 Sportback da la cara con una serie de interesantes novedades que lo convierten en uno de los coupés del momento.

Llevábamos tiempo esperándolo, y por fin está entre nosotros. Hablamos del nuevo Audi A7 Sportback, el coupé de la marca de los cuatro aros que se renueva en todos los sentidos para darnos uno de los vehículos más espectaculares de todos cuantos hemos conocido este año. Parte de la plataforma MLB Evo, que entre otros ha sido el punto de comienzo también del A8, y deriva del Audi Prologue Concept. Todo esto explica unos rasgos de diseño que tienen en lo afilado de los faros -con tecnología HD Matrix LED y Audi laser light- uno de sus puntos de referencia, además de la presencia de un capó más alargado, una nueva parrilla hexagonal de mayores dimensiones y una zaga de corte más deportivo que ofrece un spoiler que se despliega a partir de 120 km/h. Además, en esta zona trasera Audi opta por una solución más atrevida de lo habitual para ellos, ya que las ópticas parecen conectarse entre sí.

El nuevo Audi A7 Sportback ofrece unas pedidas tan amplias como siempre, con una longitud de 4,97 metros, una anchura de 1,91 y una altura de 1,42, destacando además por la presencia de sistemas como la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que forma parte del equipamiento opcional, lo mismo que sucede con la suspensión neumática.

Audi A7 Sportback
La zaga del nuevo Audi A7 Sportback tiene en la unión de sus ópticas su principal característica.

Todos estos avances tienen su fiel continuación en el interior del A7 Sportback, donde nos encontramos con un habitáculo que ofrece lo mejor de la marca de los cuatro aros en cuanto a calidad y tecnología. Así, contaremos como elementos como el control Audi MMI Touch response, una superficie táctil que hace las veces del habitual mando giratorio, o tres pantallas, una de 10,1 pulgadas situada en la parte central del salpicadero, otra de 8,6 en la consola central y, por último, el cuadro de mandos Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas. Sumemos a todo esto otras comodidades como el sistema multimedia con reconocimiento de voz, los sistemas de navegación en 3D y un equipo de audio Bang & Olufsen y tendremos bien claro que estamos ante un coupé ‘premium’ de altura, que además ofrece un maletero con capacidad de entre 535 y 1.390 litros.

Audi A7 Sportback
El cuadro de mandos virtual de 12,3 pulgadas es solo una demostración de toda la tecnología que encierra dentro de sí el nuevo Audi A7 Sportback.

Los elementos de equipamiento opcionales también demuestran de primeras la altura a la que quiere volar el nuevo A7 Sportback, destacando el Audi AI remote parking pilot o el remote garage pilot, que hacen posible que el coche entre o salga de una plaza de garaje sin tener que estar montados en él gracias a la presencia de cinco radares, otras tantas cámaras y 12 sensores de ultrasonido y un escaner láser.

De momento, el Audi A7 Sportback solamente se va a ofrecer con la versión 55 TFSI, es decir, la que equipa el motor de gasolina V6 turbo de 3 litros con 340 CV de potencia. Ésta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, homologando un consumo medio de 6,8 l/ 100 km. Esta cifra se beneficia de la presencia del mild-hybrid –MHEV– y de un sistema eléctrico principal de 48 voltios, que nos permitirá circular entre 55 y 160 km/h con el motor apagado, algo que también es posible hasta 22 km/h cuando el sistema Stop/Start esté disponible, lo que supone un ahorro de 0,7 l/100 km. Además podemos adelantaros que el Audi A7 Sportback que llegará al mercado en febrero se ofrece con caja de cambios automática S tronic de siete marchas y tracción quattro ultra. Más adelante llegarán más opciones mecánicas, tanto de gasolina como diesel de 4 y 6 cilindros.

Lo más visto

Últimas noticias