Okgreen

Mitsubishi Electric Emirai 4: Eléctrico, autónomo y conectado

Mitsubishi Electric Emirai 4
El Mitsubishi Electric Emirai 4 llega en el Salón de Tokio dispuesto a mostrar todas las tecnologías que la marca japonesa prepara para el futuro.

La llegada del inminente Salón del Automóvil de Tokio, que abre sus puertas el día 25 de este mismo mes, hace que las marcas vayan desvelando poco a poco lo que allí vamos a ver. Una de las estrellas estará en el stand de Mitsubishi, que aprovecha que juega en casa para dar a conocer un curioso prototipo que basa su existencia en tres pilares: electricidad, autonomía y conectividad. La idea es la de crear un vehículo capaz de ser tan seguro como ecológico.

Por ejemplo, este nuevo Mitsubishi Electric Emirai 4 cuenta con un sistema de asistencia a la conducción de nueva generación, así como una interfaz hombre-máquina HMI, sensor de conducción e incluso un dispositivo de iluminación que incluye sensores alrededor de la carrocería para que, entre otras cosas, el vehículo sea capaz de avisar cuando va a abrir sus puertas, evitando de esta manera sustos y accidentes.

Otro de los puntos interesantes de este Mitsubishi Electric Emirai 4 lo encontramos en la presencia de una pantalla de realidad aumentada con tecnología 3D, que tiene la capacidad de guiar a los conductores por donde sea incluso en función de las condiciones climatológicas que se vayan dando por la carretera. Además, manejar esta tecnología de última generación será de lo más sencillo, porque el habitáculo cuenta con un mando deslizante muy intuitivo que nos permitirá no apartar la vista de la carretera siquiera. También contaremos aquí con diferentes configuraciones e informaciones a mostrar, así como con un sistema de alertas que la marca japonesa aún no ha definido del todo.

Por último, el Mitsubishi Electric Emirai 4 presume de tener un sistema de detección tanto del conductor como del pasajero. ¿Para qué sirve? A través de una cámara con un gran angular, éste irá vigilando a los ocupantes mediante un sistema de reconocimiento de las cabezas, analizando la postura de las mismas para detectar cualquier conducta peligrosa. En caso de que eso suceda, el vehículo puede incluso tomar el control de la conducción por él mismo.

Lo más visto

Últimas noticias