Okgreen

McLaren confirma la llegada de su nuevo ‘hypercar’, el BP23

McLaren BP23
McLaren ha confirmado la llegada del que será su nuevo 'hypercar', cuya presentación está prevista para marzo de 2018 durante el Salón de Ginebra.

Llevaba tiempo hablándose de ello, pero oficialmente nadie había dicho nada. Nos referimos al que será el próximo modelo de McLaren, que llega con la intención de sustituir nada más y nada menos que al P1, la auténtica referencia tecnológica y prestacional de la firma de Woking. De momento no tenemos muchos datos acerca de lo que nos espera con este nuevo McLaren. Desde las altas instancias de la marca solamente nos han confirmado que, internamente, el vehículo se conoce como Mc Laren BP23, una denominación que va a cambiar casi con total seguridad cuando el ‘hypercar’ vea la luz.

¿Cuándo podremos ver en vivo y en directo el nuevo vástago de McLaren? La fecha que has de apuntar en rojo es marzo del año que viene, ya que se ha elegido el Salón de Ginebra como escenario para asombrar al mundo. Y es que la propia McLaren denomina a este nuevo BP23 como “el coche más extremo de calle con orientación al circuito jamás diseñado por McLaren”. Palabras mayores, por tanto.

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos dicho, es de esperar que el nuevo McLaren BP23 incorpore en su interior un motor con algún tipo de hibridación. Además, teniendo en cuenta los números del McLaren P1, lo normal es que el BP23 anuncie una potencia igual o superior a la mágica cifra de los 1.000 CV. Estaremos, de ser así, ante un rival muy duro para otros vehículos de este tipo que ya ruedan por las carreteras, tales como el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder. Y eso por no nombrar a los que están esperando en la rampa de salida, véase el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One.

Tampoco podemos darte una orientación acerca del precio que podrá alcanzar este McLaren BP23, aunque seguramente estemos hablando de una cantidad que supere ampliamente el millón de euros. Eso no impide que, a día de hoy, McLaren ya tenga más reservas que unidades va a fabricar, si bien es verdad que no van a ser muchas para favorecer la exclusividad del coche.

Lo más visto

Últimas noticias