Okgreen

Así se prevé el futuro de las ventas de coches en el año 2030

Ventas de coches
El futuro de las ventas de coches va a variar bastante de aquí a 2030, según el último estudio realizado por Standard & Poor’s.

¿Alguna vez te has preguntado cómo serán nuestros hábitos de compra en el futuro? Seguramente sí. Eso es precisamente lo que ha hecho la agencia Standard & Poor’s (S&P), que ha elaborado un completo informe acerca del sector del automóvil y la evolución de las ventas de coches. ¿Qué pasará con los diesel? ¿Y con los coches autónomos? Todas las repuestas quedan muy claras, al menos en lo que a la previsión que hace esta gente se refiere.

Si nos fijamos en un mercado tan importante como el de Estados Unidos, se comprueba que las ventas van a bajar hasta los 17 millones de unidades por año, cifra que todavía entonces se verá afectada por los desastres naturales que hoy en día estamos viviendo. En Europa, sin embargo se prevé un aumento del 3,5% anual para llegar hasta los 20 millones de unidades. Por su parte, el cada vez más importante mercado chino, con unos 30 millones de unidades vendidas por año, permanecerá más o menos estable.

El informe al que hacemos referencia también se ha fijado en el combustible, dándose cuenta de la gran importancia que tiene el diesel en nuestro territorio. Eso sí, la tendencia es a la baja. Se espera que de aquí a 2030 se vendan un 30% de coches impulsados por gasóleo menos. La razón no es otra que la mala publicidad que están recibiendo, así como el desarrollo de motores impulsados por la electricidad, sea cual sea su base.

Otro punto clave de cara al futuro de las ventas de coches lo tenemos en los vehículos autónomos, a los que el informe ve ante un importante problema. ¿Cuál? La actual falta de normativa ante el comienzo de una utilización en masa por parte de los usuarios. ¿Cuántas de estas profecías se cumplirán? Guardad este texto y, dentro de unos 13 años, hablamos.

Lo más visto

Últimas noticias