Okgreen

Porsche 718 GTS, llegan las versiones más radicales del Boxster y el Cayman

Porsche 718 GTS
Los Porsche Cayman y Boxster 718 reciben la variante GTS, que se convierte por derecho propio en la más radical de la presente generación.

Los 718 de Porsche tienen un nuevo motivo para sonreír, y es que la marca alemana ha anunciado la llegada al mercado de las variantes GTS tanto del Cayman como del Boxster. Ambos vehículos incrementan la potencia de su motor hasta llegar a los 365 CV gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor optimizado para el motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros ya conocido. Los nuevos Porsche 718 GTS aumentan de esta manera 15 CV respecto a las variantes más prestacionales hasta ahora conocidas, elevando además 35 CV lo logrado por el GTS anterior con motor atmosférico.

En ambos casos, los coches estarán disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión opcional de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). En cuanto al par máximo, estamos hablando de 430 Nm, poniendo su granito de arena para ofrecer unas prestaciones de infarto, y es que ambos vehículos, dotados de la transmisión PDK y del Paquete Sport Chrono, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Porsche 718 Boxster GTS
Las llantas de 20 pulgadas en color negro son una de las peculiaridades de esta versión.

Estéticamente, los Porsche 718 GTS será reconocibles por elementos exclusivos como el nuevo faldón Sport Design del frontal, además de por los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón, que vienen tintados en negro. En la parte trasera del coche, los pilotos tintados, así como los logotipos, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape deportivo situados en el centro, van en color negro, lo que da al GTS un toque mucho más agresivo que tiene su colofón en las llantas de 20 pulgadas que se equipan.

Los genes GTS también dan forma al interior. El cronómetro del Paquete Sport Chrono (de serie) está integrado como componente central del salpicadero. Tanto el conductor como el pasajero pueden disfrutar de unos asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcántara, igual que en los otros modelos Porsche GTS. Los asientos deportivos Plus con logotipo GTS en los reposacabezas se pueden regular eléctricamente en dos direcciones y proporcionan apoyo lateral y confort superiores. Además, el interior se caracteriza por una alta proporción de Alcántara, un tejido que podemos encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposabrazos. Aquellos con más pasión deportiva cuentan con la ayuda de la aplicación para móviles Porsche Track Precision App (PTPA), que les permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en su propio teléfono.

Porsche ha anunciado que ya se pueden realizar pedidos tanto del Cayman como del Boxster GTS, si bien las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta diciembre. El precio de partida es, en el caso del descapotable, de 90.813 euros, mientras que el coupé comienza en 88.506 euros.

Lo más visto

Últimas noticias