Okgreen

Range Rover 2018, la evolución lógica de un clásico

Range Rover 2018
Land Rover renueva el Range Rover con una serie de sutiles cambios que lo mantienen de plena actualidad.

La última generación del Range Rover, uno de los pocos todoterrenos genuinos que quedan, lleva con nosotros ya cinco años, momento ideal por tanto para que reciba una lavado de cara con el que estar a la última. Eso es precisamente de lo que te vamos a hablar hoy, si bien ya te anticipamos que los cambios propuestos para el Range Rover 2018 son más detalles que otra cosa. Importantes, pero detalles al fin y al cabo.

Desde un primer vistazo nos damos cuenta de que el Range Rover 2018 sigue la línea estética del modelo que teníamos hasta ahora, ofreciendo no obstante una parrilla modificada, unos paragolpes más estilizados con entradas de aire de mayores dimensiones y unos faros delanteros que pueden contar con tecnología LED y láser. Land Rover ofrece además una nueva gama de llantas, todas ellas de aleación, y nuevos colores para la carrocería -dos de ellos inéditos hasta ahora. Todo ello se completa con dos paquetes de personalización que han sido bautizados como Black Exterior y Shadow Exterior, que aportan un extra de diseño gracias a la presencia de nuevas molduras en negro o en gris.

Range Rover
El interior del nuevo Range Rover 2018 aporta una sensación mayor de calidad que hasta ahora.

Si pasamos al interior, Land Rover ha trabajado para que el nuevo Range Rover aporte una sensación de mayor calidad, algo que se consigue especialmente con un sistema multimedia Touch Pro Duo que combina dos pantallas táctiles de 10 pulgadas. Desde ellas, el conductor podrá acceder a toda la información importante que considere. A todo esto se unen un nuevo cuadro de mandos digital de 12 pulgadas y, como opción, un Head Up Display de nuevo diseño y gran tamaño. Tampoco debemos olvidarnos de los avances realizados en lo que no tiene que ver con la tecnología, tales como unos asientos con mejor ergonomía, una mayor presencia de huecos porta objetos y una mayor presencia de tomas de corriente y puertos USB.

En lo que a motores se refiere, la gran estrella para este Range Rover es la versión P400e, que es ni más ni menos que la variante híbrida enchufable. Con una autonomía de 51 kilómetros en modo totalmente eléctrico, es capaz de entregar una potencia conjunta de 404 CV y un par máximo de 640 Nm, asociándose a un cambio automático ZF de ocho velocidades. También merece la pena comentar la llegada de la variante 5.0 V8 SV-Autobiography Dynamic, con 565 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. Por debajo quedan el 5.0 V8 de 525 CV y los diesel de 3 litros y 258 CV y de 4,4 litros con 340 CV. Quedamos a la espera de que Land Rover comunique los precios de este nuevo Range Rover 2018, cuya llegada a los concesionarios no va a demorarse.

Lo más visto

Últimas noticias