Okgreen

Mini 1499 GT, un sentido homenaje que, por desgracia, no verás aquí

Mini 1499 GT
Mini lanza en el Reino Unido la edición especial 1499 GT, que homenajea a uno de los modelos históricos más famosos de la marca.

Si hay una marca que pueda sentirse orgullosa de su pasado, ésa es Mini. Durante años hemos visto nacer vehículos que hoy en día son clásicos que todos admiramos, y homenajearlos es la mejor forma de recordarlos. Eso es precisamente lo que hace ahora la firma del Grupo BMW con el Mini 1275, un modelo que elevaba la cilindrada de su motor hasta esa cifra desde los 998 cc originales. Se trataba de un motor de tres cilindros capaz de entregar 102 CV de potencia, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Sin duda, unas prestaciones más que dignas para la época -finales de los años 60-. ¿Cómo homenajea Mini a este modelo histórico? Con la llegada de una edición especial llamada Mini 1499 GT, de la que precisamente se fabricarán 1.499 unidades.

Todas ellas van a salir de la factoría de la marca entre noviembre de este año y febrero del que viene, quedando a elección del cliente el color de la carrocería, para la que se ofrecen el blanco Pepper White y el negro Midnight Black. En ambos casos, no obstante, lucirán unas franjas en la parte baja de la carrocería con la denominación de la serie especial.

Mini
El Mini 1275 de finales de los 60 contaba con un motor de tres cilindros y 102 CV de potencia.

No obstante, no serán los colores de la carrocería lo más vistoso del exterior de este Mini 1499 GT, y es que contará con el pack John Cooper Works, lo que aporta un toque mucho más deportivo del habitual gracias a elementos como unas llantas de 17 pulgadas acabadas en color negro, cristales tintados, el popular distintivo frontal John Cooper Works, nuevos paragolpes traseros, nuevos faldones laterales y un alerón trasero. También tendremos una serie de elementos específicos en el habitáculo, como los asientos deportivos y diversos distintivos JCW, como son los accesorios y remates en color rojo y el volante de cuero perforado. Además, Mini aporta una suspensión más rígida para que el comportamiento, y no solo la imagen, también sea más deportivo.

Decíamos en el titular de este artículo que no ibas a ver nunca este Mini 1499 GT en nuestro territorio. ¿Por qué? Porque desgraciadamente los planes de Mini pasan por lanzar solamente esta edición especial en el Reino Unido, donde tendrá un precio de partida de unos 19.000 euros al cambio.

Lo más visto

Últimas noticias