Okgreen

Aston Martin DB11 Volante, la nueva joya descapotable que llega en 2018

Aston Martin DB11
El nuevo Aston Martin DB11 Volante llegará a los concesionarios de la marca británica durante el primer cuarto del año 2018.

Los fanáticos de Aston Martin ya tienen una nueva fecha marcada en rojo en el calendario. Y los aficionados al mundo de las cuatro ruedas en general, también, y es que es imposible no enamorarse de un vehículo como el nuevo DB11 Volante. Sí, la variante descapotable de la última joya británica. Sabíamos que en algún momento llegaría, pero no ha sido hasta ahora cuando podemos afirmar que será durante el primer cuarto de 2018 cuando lo veamos en la calle. De momento, tenemos que conformarnos con las primeras informaciones y las imágenes que nos ha facilitado la firma, que por cierto lucen impresionantes.

El principal reclamo de este Aston Martin DB11 Volante, y también la gran diferencia con la variante Coupé que conocimos a principios de este año, la tenemos en un techo de lona que luce de lo más elegante en cualquiera de los tres colores que está disponible. Estos son el rojo Bordeaux Red, el negro Black Silver y el gris Grey Silver. Estamos hablando de una capota de última generación fabricada con ocho capas, lo que posibilita una excelente insonorización del habitáculo. También podemos confirmaros que el sistema emplea 14 segundos en plegarse y otros 16 en cerrarse, permitiendo su manipulación en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Y todo ello sin olvidar que disfrutaremos de un maletero que eleva hasta en un 20% su capacidad.

Aston Martin DB11
Así es el interior del nuevo Aston Martin DB11 Volante.

Las primeras informaciones del Aston Martin DB11 Volante nos hablan de la presencia de un motor V8 de origen AMG de 4 litros, capaz de entregar una potencia de 510 CV y un par máximo de 695 Nm. Asociada a éste encontraremos una caja de cambios automática de ocho velocidades, completando el conjunto un diferencial de deslizamiento limitado. De lo que no podemos contaros nada aún es acerca de las prestaciones del coche, aunque es de suponer que serán muy parecidas a las del DB11 Coupé equipado con este motor, que apenas emplea tarda 4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad punta de 301 km/h.

Aston Martin ha desvelado además el gran trabajo realizado con el nuevo DB11 Volante para asegurar la fiabilidad de cada unidad, probando el vehículo en las condiciones más extremas en 100.000 ciclos de funcionamiento, lo que supone el equivalente a 10 años de vida. Todo esto se ha realizado en localizaciones de lo más duras, tanto por el frío como por el calor. Como decíamos, las primeras entregas del vehículo se prevén para el primer cuarto del año que viene, siendo su precio de partida de 200.000 euros en el mercado alemán, lo que nos sirve de referencia para imaginar lo que costará en nuestro territorio.

Lo más visto

Últimas noticias