Okgreen

Así demuestra el Koenigsegg Agera RS ser el más rápido del mundo: logra el 0-400-0 en 36,44 segundos

Koenigsegg Agera RS
El Koenigsegg Agera RS ha batido el récord de tiempo a la hora de alcanzar los 400 km/h desde parado y volver a detenerse.

La batalla por hacerse con el título honorífico de ser el coche de calle más rápido del mundo a la mayoría de nosotros no nos afecta. Jamás podremos comprarnos alguno de los contendientes. Sin embargo, no deja de ser un interesante reclamo para los que vivimos con pasión el mundo de las cuatro ruedas. A día de hoy, dos son los principales aspirantes al trono. Por un lado, el Bugatti Chiron, por otro, el Koenigsegg Agera RS. ¿Quién se lleva la palma?

Para medir músculo, ambos fabricantes han recurrido a una de las pruebas más espectaculares que existen, y que consiste en acelerar desde parado hasta la endiablada velocidad de 400 km/h para luego detenerse por completo. El que menos tiempo emplee en todo esto es el que se lleva la palma. Y las cifras son de infarto.

Hace no mucho eran los de Bugatti los que sacaban pecho anunciando que habían completado todo esto en 41,96 segundos, por cierto, con toda una estrella como Juan Pablo Montoya al volante. Pero no, amigos, la cosa no iba a quedarse ahí. Los suecos de Koenigsegg sabían que tenían en su garaje una bestia capaz de mejorar lo logrado por el brillante Chiron. Se trata del Agera RS, que puede presumir desde ya mismo de ser el coche más rápido sobre la faz de la Tierra.

Para lograr el récord, los chicos de Koenigsegg se han ido hasta el aeródromo de Vandel, Dinamarca, donde han logrado parar el crono en este 0-400-0 en unos impresionantes 36,44 segundos. Más impresionantes si cabe son las cifras por tramos, y es que el Agera RS alcanzó los 400 km/h saliendo desde parado en 26,88 segundos tras recorrer 1.958 metros. Después, 9,56 metros de brutal frenada para detenerse. Impresionante marca sin duda, al igual que la del Chiron. Pero seguro que Bugatti no piensan igual…

Lo más visto

Últimas noticias