Okgreen

El Nissan Mejii, ganador del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV

Nissan Autopista
La revista Autopista ya ha revelado el ganador del 20º Concurso de Diseño que realizan conjuntamente con Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia.

El jurado del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ya ha elegido al ganador de la XX edición. El afortunado ha sido José Manuel Ramírez Morente por su proyecto Nissan Meiji, que le permitirá disfrutar como premio de un Nissan Micra y de una plaza en el Máster en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia para el curso 2017/2018.

En esta vigésima edición del concurso, los candidatos debían presentar su propuesta de un coche eléctrico y autónomo capaz de circular en 2030 con, al menos, un pasajero. En total fueron casi 50 los trabajos presentados, todos ellos caracterizados por altas dosis de creatividad y una actitud visionaria respecto a los que debe ser un vehículo sin conductor. Así, muchos de los diseños muestran formas exteriores provocadoras e interiores de líneas simples y espaciosas, que anticipan un automóvil carente de elementos hoy por hoy indispensables, como el volante.

El Nissan Meiji ganador se ajusta a la perfección a estas guías marcadas, mostrando una visión futurista de un vehículo de finales de la próxima década, con altas dosis de innovación tanto en el interior como en el exterior.

El segundo clasificado ha sido el proyecto de Joseph Felipe Beltrán, bautizado como Nissan Duna. Su estética futurista le ha valido para obtener el premio de un Workshop de un mes de duración, que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales en la UPV. La tercera posición ha sido para el prototipo Nissan Mitoka, un original diseño de Miguel Rodríguez en forma de cubo que ha llamado la atención del jurado por su innovación.

Lo más visto

Últimas noticias