Okgreen

Toyota GR HV Sports Concept, ¿el anticipo del sucesor del GT86?

Toyota GR HV SPORTS
El nuevo Toyota GR HV Sports se presenta en el Salón de Tokio como posible anticipo del futuro GT86.

El Toyota GT86, uno de esos deportivos asequibles económicamente que tenemos hoy en día en el mercado, podría tener ya sucesor. Al menos, en lo que a la versión prototipo se refiere, y es que el Salón de Tokio será el escenario a finales de este mes del desembarco del Toyota GR HV Sports Concept, un espectacular descapotable tipo targa que parece anticipar algo gordo.

El nuevo Toyota GR HV Sports Concept encarna a la perfección la funcionalidad de un auténtico deportivo, con un diseño que se basa nada más y nada menos en el TS050 HYBRID con el que Toyota Gazoo Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia. Llama especialmente su atención su carrocería targa inspirada en dos deportivos descapotables legendarios de la marca japonesa, el Toyota Sports 800 (Yot ahachi) y el Toyota Supra. Además, incorpora elementos interesantes como faros con tecnología LED, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del mencionado TS050 HYBRID, y todo ello sin olvidarnos del color negro mate de la carrocería, elegido con la intención de expresar potencia y agresividad.

Toyota GR HV SPORTS
El botón de encendido del nuevo Toyota GR HV Sports tiene una posición de lo más curiosa.

En lo que al apartado mecánico se refiere, este nuevo GR HV Sports Concept contará con el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), un sistema de tecnología híbrida directamente derivada de la del TS050 HYBRID, del que todavía no se han dado más detalles. Solamente podemos deciros que la colocación de la batería del THS-R en el centro ayuda a mejorar las prestaciones como deportivo.

En cuanto al habitáculo, el Toyota GR HV Sports Concept dispone de un selector que permite cambiar la posición del cambio de marchas automático para conseguir un ambiente más similar al de un bólido de carreras. Además, el pulsador de encendido se ha colocado sobre la palanca de cambios, una solución totalmente novedosa. También se puede pasar a modo manual con solo pulsar un botón y disfrutar de una conducción con seis velocidades con cambio en H.

La idea de Toyota con este concept car es que los conductores pueden disfrutar de las prestaciones del THS-R en un auténtico deportivo y experimentar al mismo tiempo una gran sensación de libertad, gracias al techo targa. Buena pinta tiene, desde luego.

Lo más visto

Últimas noticias