Okgreen

La berlina de Lamborghini verá la luz en el año 2021

Lamborghini berlina
Lamborghini continúa con sus planes de lanzar al mercado una berlina de corte muy radical, algo que en principio debería suceder en 2021.

De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a ver como marcas dedicadas en cuerpo y alma a un tipo concreto de vehículos abren sus miras teniendo en cuenta el devenir del mercado. Así han llegado al mercado modelos como el Maserati Levante, impensable en otros tiempos. Lamborghini es otra de las marcas que no escapa al paso del tiempo en este sentido. Primero, con el Urus, que será su primer SUV, y ahora con la que será su primera berlina, prevista para el año 2021 si las informaciones de nuestros colegas de Autocar son correctas.

El proyecto de la berlina de Lamborghini no es nuevo. Corría el año 2008 cuando se presentó un prototipo, precisamente al que corresponden estas imágenes, que, bajo el nombre de Estoque Concept, anticipaba un vehículo de estas características. No sabemos aún si el modelo de serie mantendrá esta denominación, pero no es ni mucho menos descartable. Si no, solamente hay que recordar el caso del mencionado Urus, cuya versión concept ya fue conocida así y fue presentada mucho antes de confirmarse el modelo de serie.

Lamborghini Estoque
El Lamborghini Estoque Concept fue presentado en 2008 como anticipo de lo que será la berlina de la marca italiana.

La idea de Lamborghini es poner en el mercado una berlina de lujo que, además, sea la más radical de todas contra las que va a pelear. No obstante, la base de este nuevo vehículo ya tendría bastante rodaje, pues es de esperar que parta de la misma plataforma de la que ya han nacido los nuevos Porsche Panamera y Bentley Continental GT, si bien podría incorporar algunos cambios para aumentar la deportividad del conjunto.

Desde Lamborghini se muestran entusiasmados ante esta nueva era que se les presenta, adentrándose en dos segmentos que son desconocidos para ellos hasta el momento. Esto es lo que se desprende de las últimas palabras de Federico Foschini, director comercial de la marca transalpina, que se ha expresado en los siguientes términos: “Tenemos que ser humildes, ya que el Urus todavía está en fase de pre-producción y, si bien esperamos duplicar nuestros volúmenes de ventas, aún tenemos que ganarnos ese reconocimiento. Si este primer paso se da, hay muchas posibilidades de que sigamos creciendo”. Con una berlina, concretamente.

Lo más visto

Últimas noticias