Okgreen

Audi podría lanzar una versión de acceso del R8 con motor V6

Audi R8
Audi podría estar preparando la llegada de una versión V6 de acceso para su R8, que desde el lanzamiento de la segunda generación solamente cuenta con un motor V10.

Empezamos el día con una ración de rumores de esas que gustan. Sobre todo, porque parece que tiene bastantes visos de hacerse realidad. Según cuentan nuestros colegas de Autocar, Audi estaría cerca de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de acceso del Audi R8. Ésta vendría a llenar el vacío dejado por la retirada de la variante V8, presente en la anterior generación del modelo y que dejó de fabricarse por los costes que suponía adaptarla a los estándares de emisiones actuales, tan estrictos ellos.

La idea de Audi es que todos aquellos que quieran disfrutar del Audi R8 y que no puedan (o quieran) comprar el coche con el motor V10 no se encuentren vendidos. De esta forma, la idea de la firma de los cuatro aros es poner a la venta una versión con el motor V6 de 2,9 litros que ya usan otros modelos de la misma, además de algunos de Porsche. Hablamos, por ejemplo, de los Audi RS 4 o RS 5 o del Porsche Panamera.

En estos casos estamos hablando de potencias de 450 CV para los modelos de Audi, aunque la firma teutona pretende dar una nueva vuelta de tuerca a esta mecánica hasta alcanzar -o quien sabe si superar- los 500 CV. Lanzar una versión de acceso no quiere decir que el coche vaya a vulgarizarse. El R8 seguirá siendo uno de los coches más selectos del mercado, con motor V10 o con el V6.

Rizando el rizo, hay otras informaciones que indican incluso que Audi lanzará varias versiones de este V6, con diversos niveles de potencia. No obstante, sería extraño que alguna de ellas superase los 540 CV que ofrece el V10 más liviano. Recordemos que la variante de 10 cilindros se ofrece precisamente con esta potencia o con 610 CV si se opta por el plus.

De momento, como decimos, no estamos más que ante una serie de interesantes rumores, que todo apunta que se confirmarán antes de que se acabe el año. Eso sí, a pesar de que se trate de una versión de acceso, suponemos que no seréis muchos los que podáis permitírosla. Al menos, aquí estaremos nosotros para darte cumplida información de lo que dé de sí, ¡prometido!

Lo más visto

Últimas noticias