Okgreen

Toyota Crown Concept, una impresionante berlina que (casi seguro) no verás nunca

Toyota Crown Concept
El Toyota Crown Concept se presentará con motivo del Salón de Tokio de finales de octubre como anticipo de la próxima berlina de la marca japonesa.

Si te hablamos del Toyota Crown seguramente pensarás que nos hemos equivocado. Pero no, simplemente ésta es la denominación del buque insignia de la marca japonesa para el mercado del país del sol naciente. ¿Y por qué está ahora de actualidad? Porque durante el Salón de Tokio, que se celebra a finales del presente mes, se desvela un prototipo con su nombre que anticipa lo que será el futuro del modelo. Y por lo que se ve, la variante de producción está bastante próxima a llegar. De momento Toyota solamente ha facilitado las imágenes del nuevo Toyota Crown Concept que ves en este artículo, acompañadas, eso sí, de algunos datos.

Por ejemplo, te podemos contar que estamos hablando de una berlina de gran tamaño, con una longitud de nada más y nada menos que 4,91 metros. La distancia entre ejes, por su parte, queda en 2,92 metros. El resultado no puede ser otro que un interior de lo más espacioso donde cada una de las cinco plazas permite un cómodo acoplamiento de quien las use. También se presume la presencia de un maletero bastante amplio.

Toyota Crown Concept
El nuevo Toyota Crown Concept es una berlina de 4,91 metros de longitud.

Otro punto de interés de este Toyota Crown Concept, y por tanto de su modelo derivado de serie, es que parte de la plataforma global de la marca, habiéndose utilizado el exigente trazado alemán de Nürburgring para su puesta a punto. Además de confortable, la marca japonesa espera que esta nueva berlina ofrezca un elevado placer de conducción.

Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, la dotación tecnológica del Toyota Crown Concept también destaca. La mayor culpa de ello recae en las funciones que ofrece el Data Communication Module, que incluye sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Más adelante, también podremos disfrutar de conexión con otros vehículos, algo que notaremos, por ejemplo, en la posibilidad de evitar atascos urbanos gracias a la compartición de datos. También será posible realizar un diagnóstico del vehículo por control remoto, evitando desplazamientos que no son necesario. Interesante, ¿verdad? Una pena que tengamos que recordarte que, o te vas a vivir a Japón, o no lo verás nunca.

Lo más visto

Últimas noticias