Okgreen

Hennessey se saca de la manga un Jeep Grand Cherokee con ¡1.025 CV de potencia!

Jeep Grand Cherokee Trackhawk
El espectacular Jeep Grand Cherokee Trackhawk aumenta su potencia hasta los 1.025 CV tras pasar por los talleres del preparador Hennessey.

El Salón de Nueva York, que tuvo lugar el pasado mes de abril, nos dejó muchas nuevas joyas que en su momento repasamos. Una de las más brillantes, por la brutalidad de la propuesta, fue el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, la variante más potente y radical de este modelo. Se trata del SUV más potente del mercado gracias a un motor que admite poca comparación. Se trata del mismo V8 que equipa el SRT Hellcat, lo que significa que estamos hablando de una potencia de nada más y nada menos que 717 CV.

Una vez presentado este miura de la carretera es de suponer que nadie en este mundo reclamaría todavía más poder bajo el pie derecho. Salvo que te llames Hennessey y vivas de las preparaciones de coches, claro. Y eso es precisamente lo que ha pasado. Estos chicos han cogido el Jeep Grand Cherokee Trackhawk y se han puesto manos a la obra hasta hacer parecer el modelo original algo banal.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk
Es de suponer que, en un futuro no muy lejano, esta preparación del Jeep Grand Cherokee realizada por Hennessey se vea acompañada de un kit aerodinámico a la altura.

El motor del Jeep Grand Cherokee Trackhawk incorpora gracias a Hennessey un nuevo compresor volumétrico de 4,5 litros, que se suma a otras piezas como los colectores de acero inoxidable, los inyectores de mayor caudal, una bomba de combustible mejorada y una reconfiguración electrónica que deriva en un mapa motor más agresivo. Con todas estas variaciones las cifras de potencia y par se disparan, agarraos, hasta unos exubertantes 1.025 CV y 1.314 Nm, respectivamente.

Todo este trabajo sobre el motor del Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene su fiel reflejo sobre el asfalto, y es que la aceleración de 0 a 100 km/h del ‘bicho’ mejora en siete décimas de segundo, para firmar ahora una impresionante cifra de 2,8 segundos. Es de suponer que la velocidad punta, inicialmente fijada en 290 km/h, también habrá aumentado.

De momento, la transformación anunciada por Hennessey quedará aquí, pero es de suponer, viendo el historial del preparador, que no tardaremos en hablaros de un kit de carrocería que acompañe el crecimiento de potencia que tenemos como es debido. Miedo nos da lo que pueda resultar.

Lo más visto

Últimas noticias