Okgreen

Nissan Leaf Nismo Concept, los eléctricos también tienen derecho

Nissan Leaf Nismo Concept
El nuevo Nissan Leaf Nismo Concept será una de las estrellas de la marca japonesa en el próximo Salón de Tokio.

La palabra Nismo es sinónimo de deportividad y radicalidad dentro de Nissan. Hasta aquí nada nuevo. Lo que sí lo es, es que ésta se asocie a un modelo que es antagónico a estas características. Sí, amigos, hablamos del Nissan Leaf, que en el próximo Salón de Tokio, que tiene lugar a finales de mes, recibirá una variante deportiva, aunque aún en forma de prototipo.

De momento no tenemos acceso a las características técnicas de este Nissan Leaf Nismo Concept, aunque es de suponer que tenga algo más de ‘chicha’ que el modelo convencional. De momento, su estética ha sido trabajada lo suficiente como para dejar bien claro desde un primer momento que estamos ante un vehículo especial. Por ejemplo, estamos en disposición de afirmar que este prototipo cuenta con una carrocería cuya aerodinámica ha sido más trabajada, además de con una suspensión específica que acerca la carrocería al suelo. También las llantas y los neumáticos son de mayor tamaño que los del Leaf normal, mientras que en el interior contaremos con las mismas tonalidades negra y roja que vemos por fuera.

Nissan Leaf Nismo Concept
El traje deportivo de Nismo le sienta la mar de bien al nuevo Nissan Leaf.

Es de suponer que este Nissan Leaf Nismo Concept cuente con algunas de las tecnologías, por no decir todas, que ya hemos visto en la variante convencional. De esta manera disfrutaríamos de la tecnología E-Pedal, que provoca una aceleración más rápida y, además, es capaz de reducir la velocidad del coche hasta detenerlo con solo levantar el pie del pedal derecho. También contará con total seguridad con el sistema Pro-Pilot, con el que tendremos ayudas como el mantenimiento del carril así como la distancia de seguridad regulando la velocidad, llegando el coche a frenar en caso de emergencia.

Recordemos que la nueva generación del Nissan Leaf, de la que ya te hemos contado todo, llega a España a principios del año que viene, ofreciendo una autonomía aumentada de 378 kilómetros y unas baterías que pueden recargarse en un gran porcentaje en tan solo 40 minutos. Además, a mediados del próximo año se espera el desembarco del Leaf E-Plus, con una autonomía que se prevé de más de 500 kilómetros.

Lo más visto

Últimas noticias