Okgreen

Mitsubishi e-Evolution Concept, el eléctrico que pretende revolucionar el mundo

Mitsubishi e-Evolution Concept
El Mitsubishi e-Evolution Concept pretende ser toda una revolución gracias al empleo de un complejo sistema de Inteligencia Artificial.

El Salón del Automóvil de Tokio, que abre sus puertas a finales del presente mes de octubre, tendrá uno de sus principales focos de atención en el stand de Mitsubishi, marca que presentará el e-Evolution Concept, un nuevo crossover de altas prestaciones completamente eléctrico que nos muestra hacia dónde se encamina la marca.

El nuevo Mitsubishi e-Evolution Concept ofrece toda la versatilidad de un SUV combinada con las ventajas de un coche eléctrico. Además, la Inteligencia Artificial formará parte de lo más destacado del conjunto. El diseño del coche, por su parte está pensado para estimular la curiosidad intelectual tanto del conductor como de los pasajeros.

El Mitsubishi e-Evolution Concept utiliza motores prestacionales suministrados por un sistema de baterías de alta capacidad que ofrecen el rendimiento suave y potente que distingue a los vehículos eléctricos frente a los de combustión interna. El sistema 4WD emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras, mientras que el nuevo sistema Dual Motor AYC acopla dos motores traseros a través de una unidad de control de guiñada activa (AYC) gestionada electrónicamente.

Mitsubishi e-Evolution Concept
El nuevo Mitsubishi e-Evolution Concept dispone de un sofisticado motor eléctrico para impulsarse.

Nombrábamos antes el sistema de Inteligencia Artificial del que presume este Mitsubishi e-Evolution Concept. Se trata del cerebro del vehículo, que tiene la misión de aumentar las capacidades del conductor. Una serie de sensores permiten que el sistema AI lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, así como la intención del conductor, elevando la experiencia de conducción a un nivel superior.

El vehículo también cuenta con una función especial, tipo «coaching», que permite al sistema AI transferir conocimientos al conductor y mejorar con discreción la experiencia de conducir. Después de construir una imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema elabora un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través de diálogo por voz y de una gran pantalla en el salpicadero. Como resultado, los conductores, independientemente de su nivel al volante, experimentan de forma rápida cómo el vehículo se comporta de la manera que ellos desean.

Otro de los puntos clave del Mitsubishi e-Evolution Concept es el sistema AI Personal Assistant, que construye un comprensivo entendimiento entre la «maquina» y los ocupantes del vehículo, haciendo que la conducción sea más segura y menos estresante. ¿Cómo? En primer lugar, con un sistema de diálogo que utiliza lo último en tecnología de Inteligencia Artificial, incluyendo reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural, para entender correctamente lo que dicen los ocupantes y conversar con ellos en un lenguaje claro y comprensible, incluso en medio del ruido de la carretera. También tiene su importancia la tecnología de reconocimiento de personas, que permite al sistema identificar a los pasajeros individualmente, aprender sobre ellos a partir de su lenguaje y comportamiento y proporcionar los servicios que mejor se adapten a sus gustos y necesidades. Además se trata de un sistema que permite operar diversas funciones a través de la voz o que nos informa del estado del vehículo.

En segundo lugar destaca la conectividad con diferentes dispositivos. Para ello, el AI Personal Assistant la admite con una amplia variedad de los mismos, pudiendo, por ejemplo, conectarse para comprobar las condiciones del tráfico o para dar a los ocupantes una vista de pájaro del paisaje natural que están atravesando en cada uno de sus dispositivos.

Lo más visto

Últimas noticias