Okgreen

Se desvela el precio del Audi R8 LMS GT4, el coche ideal para pilotos amateur

Audi R8 LMS GT4
Audi ha abierto el periodo de recepción de pedidos del nuevo R8 LMS GT4.

Si quieres meterte en el mundo de las carreras, estás ante una buena oportunidad. Eso sí, tienes que tener la cuenta corriente bien cargadita. ¿Por qué? Porque Audi ha abierto el periodo de recepción de pedidos del nuevo R8 LMS GT4, un vehículo que llega para completar la oferta de coches de competición para clientes de Audi Sport.

Presentado en abril en el Salón de Nueva York, el nuevo Audi R8 LMS GT4 se une a las opciones que ofrece la marca de los cuatro aros en las categorías GT3 y TCR. Derivado del Audi R8 Coupé V10, con el que comparte más del 60% de elementos –ambos se fabrican en la factoría de Böllinger Höfe–, el Audi R8 LMS GT4 es el coche de carreras ideal para los pilotos amateur que desean competir en la clase GT4. Estamos hablando de una categoría posicionada entre las clases GT3 y TCR, que en 2017 ha pasado a tener carácter internacional, con 13 pruebas repartidas entre Norteamérica, Asia, Australia y Europa.

Audi R8 LMS GT4
El motor del Audi R8 LMS GT4 alcanza una potencia de 495 CV.

El Audi R8 LMS GT4 está propulsado por un motor V10 que rinde 495 CV de potencia, siendo su precio final (sin impuestos) de 198.000 euros. El comienzo de las entregas está programado para diciembre. Los clientes potenciales pueden encargar el nuevo coche de carreras en Europa a través del departamento de competición para clientes de Audi Sport, que utilizará su amplia red de servicio en todo el mundo, aprovechando la infraestructura establecida para el programa GT3 en cuatro continentes, incluyendo logística para los repuestos y soporte profesional. Los respectivos departamentos de Audi Sport América del Norte, Audi Sport Asia, Audi Sport Japón y Audi Sport Australia gestionarán las ventas fuera de Europa, mientras que Hendrik Többe está disponible como punto central de contacto en la dirección de correo electrónico [email protected].

Recordemos además que el Audi R8 LMS GT4 es un coche más que probado, ya que debutó el pasado mes de mayo en las 24 horas de Nürburgring, donde los dos coches alineados por el Audi Sport Team Phoenix cruzaron la meta en posiciones tercera y quinta en la categoría SP-X de vehículos de competición derivados de coches de producción. En la categoría superior, el Audi R8 LMS GT3 confirmó su dominio en Nürburgring al conseguir su cuarta victoria en los últimos cinco años.

Lo más visto

Últimas noticias