Okgreen

MTM crea el Bentley Continental GT más radical y espectacular

Bentley Continental GT MTM
MTM se ha puesto manos a la obra con el Bentley Continental GT para crear una bestia de nada más y nada menos que 772 CV de potencia.

El Bentley Continental GT acaba de estrenar nueva cara, pero eso no parece haberle importado a un preparador de la talla de MTM, que se ha puesto manos a la obra con la anterior versión del modelo para mejorarlo en todos los aspectos.

A pesar de que lo más llamativo desde un primer vistazo son los cambios estéticos que se proponen, vamos a empezar con lo que de verdad cambia en el Bentley Continental GT, su motor. El bloque se mantiene exacto al original, pero la presencia de dos nuevos turbos, una reprogramación de la centralita electrónica, modificaciones en el sistema de admisión, la instalación de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable y los retoques en la inyección han provocado que la potencia pase de los 507 CV que ya conocíamos a unos impresionantes 772. Obviamente, el par máximo también se ve afectado por estas modificaciones, ascendiendo a la friolera de 950 Nm.

Bentley Continental GT MTM
El alerón trasero de fibra de carbono es una de las señas de identidad del Bentley Continental GT de MTM.

Con este extra de poder, el Bentley Continental GT ve como sus prestaciones también mejoran de una forma más que interesante. La apuesta de MTM es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, alcanzando los 200 en 10,2 y disparando su velocidad punta hasta 330 km/h.

Los cambios que propone MTM a nivel mecánico para el Bentley Continental GT no se quedan en el motor. Por ejemplo, se incorporan unos discos de freno carbocerámicos en el tren delantero, los cuales son de mayor tamaño que los originales, por cierto. Además, se ofrece un módulo electrónico cuya misión es la de modificar la suspensión neumática, posibilitando que controlemos de forma independiente la zona delantera y la trasera.

Estéticamente, MTM apuesta para su Bentley Continental GT por una línea totalmente deportiva, que viene dada gracias al kit de carrocería que modifica el paragolpes delantero y añade un llamativo alerón trasero, ambas piezas fabricadas en fibra de carbono. Por último, se incluyen unas nuevas llantas MTM Bimoto de 21 pulgadas.

Lo más visto

Últimas noticias