Okgreen

Climbkhana, la última locura de Ken Block con un coche de 1.400 CV

Ken Block Climbkhana
La última locura de Ken Block ha sido subir el mítico Pikes Peak a golpe de derrape al volante de una bestia de 1.400 CV.

Ken Block ha vuelto, y como no podía ser de otra forma lo ha hecho con un vídeo de esos que quitan el hipo a todo el mundo. No es una nueva Gymkhana, pero casi. Se trata de una Climbkhana, haciendo un inteligente juego de palabras entre sus filmaciones habituales y la gran protagonista de ésta, la subida al Pikes Peak -climb, traducido al español, es escalar-. El ascenso a la colina americana nos trae cada año una de las competiciones automovilísticas más famosas de todos los tiempos, si bien ahora que está asfaltada ha perdido algo de gracia.

En cualquier caso, Ken Block ha decidido elevar el nivel. ¿Cómo? No ha ido a buscar el mejor tiempo en el recorrido, sino hacerlo de tal forma que hasta a nosotros mismos se nos acelere el corazón viendo lo cerca que ha estado la tragedia en muchos de sus derrapes.

Para llevar a cabo este impresionante vídeo, Ken Block se ha puesto al volante de uno de los coches más demenciales que jamás hayamos visto. Conocido como Hoonicorn, la última evolución del mismo supone que el piloto americano ha tenido que controlar los 1.400 CV de potencia que es capaz de desarrollar el V8 de 6,7 litros que equipa. Obviamente, todos y cada uno de ellos van directos al tren trasero, que como ves en el vídeo no para de bailar ni un solo momento.

Este vídeo nos llega a través de Toyo Tires, que han sido los encargados de montar todo el tinglado y de ponerle las gomas al Hoonicorn de Block. Éste ha dado buena cuenta de ellas, a pesar de que han llegado destrozadas. Pero, ¿qué neumático no lo haría después de semejante utilización? Espectáculo puro y duro, amigos.

Lo más visto

Últimas noticias