Okgreen

Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo, el nuevo rey del circuito

Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo
El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo equipa un renovado kit aerodinámico que le hace mucho mejor a nivel dinámico que su predecesor.

Lamborghini y el mundo de las carreras siempre tendrán una relación especial. Un nuevo capítulo de la misma lo va a protagonizar el nuevo Huracán Super Trofeo Evo, que como su propio nombre indica es la evolución del modelo que existía hasta ahora. Por ello cuenta con un nuevo kit aerodinámico fabricado por la empresa especializada Dallara Engineering cuyo cometido no es otro que el de mejorar su comportamiento dinámico.

Tal y como puedes comprobar en la galería de imágenes que preside este texto, el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo incorpora elementos como nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera y nuevas taloneras. Además, en la zaga dispondremos de un alerón de considerables dimensiones que además es regulable, pudiéndose adecuar la carga aerodinámica en función del circuito donde se compita. También se aprecian nuevos splits aerodinámicos y un nuevo difusor trasero. Obviamente, todas estas piezas están fabricadas en fibra de carbono.

Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo
El alerón trasero del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo es regulable.

Según los datos que maneja Lamborghini, el nuevo Huracán Super Trofeo Evo supone una mejora de hasta 1,5 segundos por vuelta respecto a la variante estándar. Esta ganancia se produce gracias a todo lo comentado hasta ahora, ya que el motor que equipa el deportivo se mantiene intacto. Estamos hablando de un V10 de gasolina atmosférico de 5,2 litros, que desarrolla para la ocasión la friolera de 620 CV, los cuales son derivados en su totalidad a las ruedas traseras. Asociado a este motor nos encontramos con un cambio automático secuencial X-Track de seis velocidades. En cuanto a prestaciones, la marca italiana ha confirmado la velocidad punta, que asciende hasta 280 km/h.

Lo que ya no resulta tan bonito es el precio del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo, que asciende a nada más y nada menos que 250.000 euros. Al menos, todos aquellos que posean la versión convencional del mismo tienen la oportunidad de actualizarla con el nuevo kit aerodinámico por un coste bastante más contenido.

Lo más visto

Últimas noticias