Okgreen

Ford y Mahindra firman un acuerdo estratégico de 3 años de duración

Ford Mahindra
Ford y Mahindra firman un acuerdo estratégico de colaboración que elevará el potencial de ambas empresas en diferentes puntos estratégicos,

Mahindra Group y Ford Motor Company han acordado una alianza estratégica con el objetivo de aprovechar los beneficios de la experiencia y la implantación global de Ford, así como la posición de Mahindra en la India y su exitoso modelo de explotación.

El acuerdo entre ambas compañías permitirá a cada una de ellas aprovechar sus respectivas fortalezas durante un período de transformación en la industria de la automoción mundial. Las áreas de potencial colaboración incluyen programas de movilidad, proyectos en vehículos conectados, electrificación, desarrollo de productos, abastecimiento y eficiencias comerciales, una mejora de la penetración de Ford en la India y una mejora del alcance de Mahindra fuera de la India.

Los equipos de ambas compañías colaborarán y trabajarán juntos durante un período de tres años, si bien cualquier otra cooperación estratégica entre ambas compañías se decidirá al final de dicho período.

Ford está comprometida con la India y esta alianza nos puede ayudar a ofrecer los mejores vehículos y servicios en nuestro crecimiento rentable en el quinto mayor mercado de vehículos del mundo”, dijo Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de los mercados globales de Ford. “Nuestras dos compañías tienen una larga historia de cooperación y respeto mutuo. El memorando del acuerdo que hemos firmado con Mahindra nos permitirá trabajar juntos para aprovechar las ventajas que nos ofrecen los cambios que se suceden en la industria del automóvil. El enorme potencial de crecimiento en este mercado y la importancia creciente de la movilidad y los vehículos eléctricos económicos en la India se hallan en línea con nuestras prioridades estratégicas”.

El Dr. Pawan Goenka, Director General de Mahindra y Mahindra Ltd, ha añadido que “los cambios a los que se enfrenta la industria del automóvil a nivel mundial están provocados por el surgimiento acelerado de nuevas tecnologías, las políticas de sostenibilidad y los nuevos modelos de movilidad urbana compartida. Habida cuenta de estos cambios vemos la necesidad de anticiparnos a las nuevas tendencias del mercado, explorar alternativas y buscan formas de colaborar, competir y construir potentes sinergias que permitirán la rápida explotación de nuevas y emocionantes oportunidades. Este anuncio se asienta sobre los cimientos de nuestra pasada asociación con Ford y abrirá nuevas oportunidades para ambos”.

Lo más visto

Últimas noticias