Okgreen

El BMW M4 saca sus garras más afiladas de la mano de Dahler

BMW M4 Dahler
El preparador suizo Dahler se ha puesto manos a la obra con el BMW M4 para extraer un poco más de jugo a su ya de por sí elevada deportividad.

El potencial de un deportivo de escándalo como es el BMW M4 está fuera de toda duda, pero que siempre se puede pedir un poquito más también es cierto. Si no fuera así, versiones como el M4 GTS o el M4 CS no existirían. Hoy tenemos otra apuesta similar, aunque viene de fuera de la marca alemana. Concretamente de Suiza, que es donde se ubican los talleres de Dahler, uno de esos afamados preparadores que de cuando en cuando nos alegran la vista.

Lo primero que salta a la vista con el BMW M4 retocado por Dahler es que su aspecto estético ha variado considerablemente. Eso se debe a un nuevo kit aerodinámico que consta de un spoiler frontal, un generoso alerón que puede instalarse tanto en fibra de carbono como en aluminio, un difusor trasero de fibra de carbono, llantas de 20 o 21 pulgadas -según gusto del cliente- y una serie de piezas sustituidas con el objetivo de rebajar al máximo el peso del coche. En el interior, por su parte, veremos claramente las intenciones del coche -si es que no lo habíamos hecho ya- con la presencia de unos bacquets en lugar de los asientos tradicionales y con la instalación de barras antivuelco.

BMW M4 Dahler
El preparador Dahler ha logrado extraer 540 CV de potencia al motor del BMW M4.

Todo esto no sería lo mismo si no se hubiese retocado la mecánica original del BMW M4. Partiendo del 3 litros biturbo de seis cilindros convencional, los 431 CV originales quedan a la altura del betún. Dahler anuncia una potencia de nada más y nada menos que 540 CV, además de un par máximo de 720 Nm. No se han confirmado prestaciones, pero seguro que estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y de una punta que posiblemente supere los 300 km/h, pues el limitador electrónico de velocidad ha pasado a mejor vida.

Otra de las claves de este BMW M4 retocado por Dahler llega en su dinámica, mucho más deportiva gracias a la presencia de una nueva suspensión ajustable, que trabajará en consonancia con un nuevo equipo de frenado de alto rendimiento. Además, el nuevo sistema de escape instalado hará que el sonido del motor sea bastante más contundente. ¡Ah! Y los que prefiráis el BMW M4 Cabrio o el M3 Sedán al M4 Coupé, no os preocupéis, porque Dahler puede adaptar todos los cambios que te hemos contado también a estas versiones.

Lo más visto

Últimas noticias