Okgreen

Volkswagen T-Roc R-Line, deportividad discreta

Volkswagen T-Roc R-Line
Volkswagen prepara la llegada de una versión R-Line para su T-Roc, que aporta una estética más deportiva que la del resto de la gama.

El SUV compacto de Volkswagen, el T-Roc, dio su cara a finales del pasado mes de agosto. Se prevé un éxito seguro. Más si cabe con las últimas noticias desveladas por la marca alemana en Frankfurt, que apuntan al lanzamiento de una versión con una cara más deportiva que hace de este todocamino compacto algo más interesante todavía.

El Volkswagen T-Roc R-Line, que así se llama, apuesta por una serie de sutiles variaciones para aportar un discreto toque más agresivo al conjunto. Por ejemplo, en su frontal destaca un nuevo paragolpes delantero que viene pintado en el mismo color de la carrocería, en lugar de en negro. También se aprecia una nueva parrilla inferior diferente a la que ya conocíamos. En la zaga, los cambios vienen dados por unas ópticas oscurecidas con tecnología LED, además de un difusor deportivo con funciones puramente estéticas. Además, la marca teutona ofrece unas llantas de nuevo diseño que pueden ser tanto de 18 como de 19 pulgadas, además de una serie de logotipos R-Line distribuidos en varios puntos del exterior que nos dejarán en todo momento muy claro que estamos ante una versión especial.

Volkswagen T-Roc R-Line
La zaga del Volkswagen T-Roc R-Line cuenta con un nuevo difusor de aire.

El interior del Volkswagen T-Roc R-Line también ofrece una serie de elementos distintivos. Por ejemplo, nada más sentarnos en el asiento del conductor contemplaremos un nuevo volante deportivo de cuero, que se complementa perfectamente con unos asientos de doble tono, alfombrillas específicas de esta versión, pedales acabados en acero y otra serie de detalles acabados en cuero.

La gama mecánica que ofrece Volkswagen para este T-Roc R-Line cuenta tanto con motores de gasolina como con diesel. Los primeros son los TSI 1.0, 1.5 y 2.0, mientras que los diesel son los TDI 1.6 y 2.0. Las potencias se mueven entre los 115 CV del propulsor más liviano y los 190 del más poderoso. En función de la opción elegida, tendremos a nuestra disposición una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete DSG. Las versiones de acceso solamente podrán contar con sistemas de tracción delantera, mientras que el resto ofrecen la opción de la tracción total, tan útil para quienes tengan inquietudes ‘off-road”.

Lo más visto

Últimas noticias