Okgreen

Mercedes EQA Concept, ¿el próximo Clase A será eléctrico?

Mercedes EQA Concept
El Mercedes EQA Concept se asemeja al Clase A.

Es evidente que la estrella del Salón del Automóvil de Frankfurt es el Mercedes-AMG Project One, una bestia de 1.000 CV con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1. Pero no es la única sorpresa que la firma de la estrella ha llevado a la muestra alemana. Allí también hemos podido contemplar el interesante Mercedes EQA Concept, un prototipo de modelo eléctrico que servirá para inaugurar su gama de modelos impulsados por electricidad y denominada EQ.

No podemos negar que la silueta presentada evoca claramente al actual Mercedes Clase A, por diseño y dimensiones. En la parte frontal observamos la característica parrilla hexagonal que identifica a los actuales modelos de la marca, acompañada a cada lado por unos faros LED de aspecto futurista. Las líneas que recorren la carrocería son fluidas, uniendo la zona delantera y trasera con dinamismo. En la zaga, unos pilotos que cruzan el portón identifican claramente a este modelo.

Mercedes EQA Concept
La novedad eléctrica de Mercedes en Frankfurt.

Como es lógico, lo más interesante de un nuevo automóvil eléctrico es conocer sus cualidades mecánicas y la distancia capaz de recorrer con una sola carga. En el caso del Mercedes EQA Concept es impulsado por dos motores eléctricos situados en cada eje y que aportan tracción a las cuatro ruedas con una potencia máxima de 272 CV.

Las baterías instaladas en este compacto eléctrico son de gran capacidad y por ello permiten recorrer una distancia de 400 kilómetros con una sola carga. Y al más puro estilo de algunos smartphone, el Mercedes EQA Concept contará con una función de carga rápida que permitirá disponer de 100 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.

A día de hoy falta confirmación oficial de Mercedes-Benz acerca de cuando podría aterrizar en el mercado un modelo de las características del Mercedes EQA Concept.

Lo más visto

Últimas noticias