Okgreen

Kia Proceed Concept, un primer vistazo al futuro Cee´d

Kia Proceed Concept
Este prototipo avanza el futuro Cee´d.

Kia sabe que se juega buena parte de su futuro con la nueva generación de su Cee´d, un modelo muy importante para la firma en términos económicos. Por eso ha llevado al Salón del Automóvil de Frankfurt el prototipo Proceed Concept, que anticipa el futuro diseño de su compacto. Vamos a conocer sus peculiaridades.

Estamos ante un modelo bajo y robusto, que intenta presentar una silueta ágil y dinámica. Cuenta con una línea iluminada que enmarca la superficie acristalada y se prolonga hasta el portón, realzando las formas curvas del coche. Resalta la ausencia de pilar B y la marcada caída del techo hasta una parte trasera muy cautivadora.

Las luces diurnas se han convertido en un elemento clave para la identidad del coche y hacen posible que otros conductores identifiquen a los modelos de Kia, de día o de noche. Sin embargo, con poca luz ambiente, los coches vistos de perfil a menudo carecen de rasgos de diseño llamativos. En el Proceed Concept se utiliza la luz para destacar su silueta de dos volúmenes.

La carrocería del Proceed Concept, incluidas las aletas inferiores, está acabada con una exclusiva pintura «Rojo lava». Resultado de un proceso de pintura altamente complejo que dura una semana, el Rojo lava combina 19 capas aplicadas a mano de color negro, plateado con efecto cromo y laca roja, para crear un tono sensible a los cambios en las condiciones de luz.

La instrumentación y el panel de infoentretenimiento exponen intuitivamente los tres modos de conducción con códigos de color: Rojo lava para el modo «GT», Verde bosque para el «Eco» y Blanco espíritu para el «Autónomo». El concepto de combinar ligereza y resistencia también se lleva a término en la minimalista configuración de la consola central flotante.

Lo más visto

Últimas noticias