Okgreen

Audi RS 4 Avant 2018, para padres exigentes

Audi RS 4 Avant
Así es la cuarta generación del Audi RS 4 Avant.

El sueño de formar una familia y no tener que renunciar a la pasión por los deportivos y los coches potentes. Para eso nacen modelos como el Audi RS 4 Avant, un familiar de elevadas prestaciones que acaba de presentar su nueva generación en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Para la cuarta generación del Audi RS 4 Avant, los diseñadores se han inspirado en muchos detalles de la competición. Las enormes entradas de aire con la característica rejilla RS en forma de panal y la ancha y plana parrilla Singleframe presiden la zona delantera. La carrocería ensancha 30 milímetros en comparación con el A4 Avant, mientras que en la parte trasera encontramos el difusor RS específico y las enormes salidas ovales del sistema de escape. El nuevo Audi RS 4 Avant equipa de serie llantas de aluminio de 19 pulgadas; opcionalmente pueden elegirse unas llantas de 20 pulgadas.

Pero el Audi RS 4 Avant no es solo imagen agresiva: su mecánica también puede presumir de serlo. El motor V6 biturbo del nuevo desarrolla una potencia máxima de 450 CV y 600 Nm de par motor. Con ello el Audi RS 4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h, y puede aumentarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic.

La potencia del 2.9 TFSI biturbo se reparte a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total permanente quattro por medio de un cambio tiptronic de ocho velocidades. El consumo medio es de 8,8 l/100 km, lo que supone una mejora en la eficiencia de un 17 por ciento respecto al modelo anterior. También se ha rebajado el peso final en 80 kg, por lo que el peso del nuevo Audi RS 4 Avant es de 1.790 kg.

Audi admitirá pedidos del RS 4 Avant a partir de otoño, y la llegada del nuevo modelo a los concesionarios en España está prevista para el inicio de 2018. El precio de partida será de 96.890 euros.

Lo más visto

Últimas noticias