Okgreen

Renault Symbioz, el coche del futuro conectado con nuestra casa

Renault Symbioz
El Renault Symbioz anticipa el futuro.

Renault parece tener el presente bien atado y por eso se permite el lujo de mirar el futuro a una década de distancia, planteando así la movilidad ideal de aquí a unos años. Y si el mercado apuesta por mecánicas impulsadas por electricidad, vehículos totalmente autónomos y conectados con el entorno, ¿por qué no crear un modelo que reúna todas esas cualidades? Así nace el prototipo Renault Symbioz.

Lo más interesante del Renault Symbioz es que intenta ser una prolongación más de nuestro hogar y nuestro día a día. Así el modelo promete responder a nuestras necesidades puntuales y convertirse prácticamente en una extensión más de nuestra casa. Para ello dispone de un espacio totalmente modular que puede adaptarse al gusto personal y convertirse, por ejemplo, en un lugar de relax en el que conversar o descansar. Es más, la idea del Renault Symbioz es que hogar y vehículo compartan energía para así, llegado el caso, poder incluso suministrar luz a nuestra vivienda en caso de apagón.

Llegar incluso a convertirse en una estancia más del domicilio, ese será el ambicioso objetivo con el que nacerá el Symbioz de Renault. Imagina poder realizar todas esas tareas de ocio relacionadas con la tecnología en tu día a día o incluso poder trabajar desde el asiento de tu automóvil.

En el momento de salir de casa, el Renault Symbioz estará preparado para trasladarnos a nuestro destino de forma autónoma y con cero emisiones a la atmósfera, gracias a dos motores eléctricos acoplados al eje trasero.

Renault se ha dado de plazo hasta el 2030 para convertir en realidad un proyecto de vehículo que por el momento parece algo lejano, pero al que la firma francesa dedicará todos sus esfuerzos.

Lo más visto

Últimas noticias