Okgreen

El primer eléctrico de Bentley está más cerca que nunca

Bentley
Bentley lanzará en breve su primer modelo eléctrico.

Hoy nos llegan noticias de otra firma de lujo que abandona sus ideales y opta por dar un paso hacia la movilidad sostenible. En este caso se trata de Bentley, que lejos de seguir fabricando potentes mecánicas de gasolina cambia completamente de rumbo y anuncia la inminente llegada de un modelo 100% eléctrico. 2019 parece ser el objetivo fijado por la marca británica para su llegada al mercado.

Los orígenes del nuevo proyecto de Bentley los encontramos en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el mes de marzo. Allí fuimos testigos de la presentación del EXP12 Speed 6e Concept, un prototipo eléctrico que nos acercaba el futuro modelo impulsado por energía limpia de la marca.

Por entonces se pensó, según las palabras de los dirigentes de Bentley, que el proyecto de este modelo eléctrico iba para largo. Se confirmó entonces que la firma iba a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de un SUV más pequeño que el Bentayga, pero el rechazo final de Bentley a este lanzamiento ha precipitado el desarrollo del nuevo eléctrico. Wolfgang Dürheimer, CEO de la marca, se expresaba así en una entrevista concedida a Autocar: “lo que puedo decir es que un SUV compacto ya no está en nuestros planes, en su lugar daremos prioridad a un modelo impulsado totalmente por electricidad”.

No olvidemos que Bentley pertenece al Grupo Volkswagen, y eso hace las cosas mucho más fáciles a la hora de desarrollar este nuevo vehículo. Entre otras razones es más que probable que la nueva creación cuente con la misma plataforma que Porsche desarrolló para el Mission E.

Sobre las características del nuevo eléctrico de Bentley, todo son rumores por el momento. Tocará esperar un par de años para conocer de primera mano todas sus virtudes.

Lo más visto

Últimas noticias