Okgreen

Porsche 911 GT3 Touring: la imagen no lo es todo

Porsche 911 GT3 Touring
Todo un Porsche 911 GT3, pero con una imagen más discreta.

Hay conductores que, pese a ponerse al volante de un modelo de altas prestaciones, no son partidarios de la estridencia de algunos coches deportivos y prefieren no llamar la atención demasiado. Para este tipo de clientes, que no son pocos, está destinado el nuevo Porsche 911 «Touring Package», un deportivo de idénticas características al potente y llamativo 911 GT3, pero con una apariencia algo más discreta.

De hecho basta con eliminar un único elemento para crear un Porsche de prestaciones espectaculares, pero sin tampoco dar demasiadas pistas sobre sus capacidades. En este caso el enorme alerón fijo del GT3 ha sido eliminado para incorporar el mismo elemento retráctil que utilizan otros modelos de la gama.

También se incluyen logotipos específicos «GT3 Touring» y detalles en color metálico en los marcos de las ventanillas y las salidas de escape. Las dimensiones de la carrocería, la altura al suelo o las tomas de aire se mantienen invariables respecto al GT3 que conocemos.

Lo mismo sucede con la mecánica. Este 911 GT3 Touring puede tener una apariencia menos agresiva, pero en el fondo es igual de radical. A ello contribuye el motor de seis cilindros bóxer de 4.0 litros con una potencia de 500 CV y 460 Nm de par motor. Solo está asociado a un cambio manual de seis velocidades, algo que los clientes del GT3 saben apreciar. Si trasladamos esta capacidad a cifras, el 911 GT3 Touring es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 316 km/h.

Lo más interesante de esta nueva creación de la marca alemana es que su precio en el mercado no difiere del establecido para el 911 GT3 «normal». En este caso hablamos de una tarifa para nuestro mercado de 175.437 euros.

Lo más visto

Últimas noticias