Okgreen

Nuevo Porsche Cayenne Turbo, 550 CV y más todocamino que nunca

Porsche Cayenne Turbo
El nuevo Porsche Cayenne Turbo llega con 550 CV.

Porsche ha aprovechado que juega en casa en el Salón del Automóvil de Frankfurt para dar a conocer la nueva imagen de una de las variantes más importantes de su Cayenne. Hablamos por supuesto del Porsche Cayenne Turbo, que mejora notablemente sus cualidades mecánicas y dinámicas. Vamos a conocer algunas de sus características más destacadas.

Empezaremos por hablar de lo que se esconde en el interior del recién presentado Porsche Cayenne Turbo. Se trata del nuevo motor V8 de cuatro litros con doble turbocompresor con una potencia de 550 CV que supera a su predecesor en 30 CV, mientras que el par máximo de 770 Nm supone un incremento de 20 Nm. La nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades convierte en aceleración y velocidad la fuerza del motor, a través del sistema de tracción integral activa. El nuevo Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Porsche Cayenne Turbo
Más capacidad todoterreno para el Porsche Cayenne Turbo.

El nuevo chasis ligero del Cayenne Turbo promete combinar lo mejor de tres mundos: la precisión de un deportivo, el confort de una berlina y la adaptabilidad de un todoterreno. En el diseño de la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras de aire, el chasis puede tener diferentes mapas de amortiguación. Hay seis niveles de altura para seleccionar, con los que la distancia libre al suelo se puede regular manualmente para adaptarla al uso todoterreno. También se pueden controlar activamente por medio de los cinco programas de conducción, tanto para carretera como fuera de ella.

El nuevo Cayenne Turbo es el primer SUV que tiene un spoiler de techo adaptativo como parte de la aerodinámica activa. Dependiendo de la posición, optimiza la eficiencia, incrementa la carga aerodinámica en el eje trasero o acorta la distancia de frenado a alta velocidad.
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Cayenne Turbo, que tiene previsto su lanzamiento al mercado europeo a finales de 2017. El precio final en España es de 160.613 euros.

Lo más visto

Últimas noticias