Okgreen

Land Rover Discovery SVX, el Land Rover más extremo

Land Rover Discovery SVX
El Land Rover Discovery SVX promete atravesar cualquier terreno.

A estas alturas pocos dudan de las capacidades de los todoterrenos diseñados por Land Rover, por lo general vehículos preparados para atravesar los terrenos más complicados donde otros modelos tienen que dar media vuelta. Pero el nuevo Land Rover Discovery SVX va un paso más allá y se establece, en palabras de la propia marca británica, «como el Land Rover más extremo diseñado hasta la fecha».

Con una afirmación tan rotunda podemos hacernos una idea de las cualidades de este nuevo todocamino, que llegará al mercado europeo en 2019. Estamos ante el primer vehículo construido artesanalmente por el Centro Técnico de SVO en Reino Unido, donde se ha puesto todo el empeño por crear un automóvil de lo más capaz.

En el apartado mecánico, el nuevo Land Rover Discovery SVX empleará un propulsor V8 gasolina de 5.0 litros, con una potencia elevada hasta los 525 CV y un par motor de 625 Nm, transmitidos a las ruedas a través de la ya conocida caja de cambios automática de ocho velocidades de la marca.

Land Rover Discovery SVX
Nuevo todocamino de Land Rover.

El nuevo Discovery SVX dispone de diversas innovaciones y tecnologías que lo acompañan a la hora de erigirse como el Land Rover más capaz hasta el momento. Para empezar las suspensiones han sido revisadas, al igual que la zona más baja de la carrocería, lo que da como resultado un modelo con una mayor altura al suelo. Si a esto le sumamos diferentes sistemas de seguridad y confort tenemos el conjunto tan alabado por la marca.

Destaca entre ellos el denominado Control Antivuelco Activo Hidráulico (H-ARC), que garantiza una mayor articulación en los ejes y mejora el control de la carrocería. También se incluyen elementos como el bloqueo de diferencial central activo y trasero electrónico y el sistema Terrain Response 2, que permite una tracción adecuada independientemente del terreno.

Lo más visto

Últimas noticias