Okgreen

Indigo 3000 R, un clásico de lo más moderno

Indigo 3000 R
El Indigo 3000 R llega directamente desde Suecia.

Crear un coche atemporal que cautive por su imagen sin tener en cuenta la época de referencia. Ese era el objetivo de la compañía sueca Von Braun Automotive para dar luz verde al Indigo 3000 R, un biplaza de aspecto llamativo y fabricado de forma totalmente artesanal. Después de presentarse en Suecia el pasado mes de junio, hace unos días ha tenido su puesta de largo en nuestro país en un escenario ideal y a la altura de su relevancia como es Puerto Banús, en Marbella (Málaga).

Y la marca sueca parece haber logrado su propósito. Sea cual sea el ángulo desde el que observemos este nuevo deportivo da la impresión de estar ante un modelo de corte clásico, pero con detalles de lo más modernos. Desde su parrilla frontal ovalada y sus dobles faros principales, pasando por su largo capó y su techo de lona, hasta llegar a una zaga con una caída marcada que recuerda a muchos modelos de antaño. Es evidente que la silueta del Indigo 3000 R seduce a cualquiera.

Indigo 3000 R
Este nuevo modelo recuerda a los coches clásicos.

Si nos centramos en sus cualidades mecánicas, este biplaza sueco también tiene motivos para presumir. Su mecánica se basa en un motor de seis cilindros y 3.0 litros con doble turbo, que ofrece una destacada potencia de 307 CV si tenemos en cuenta que apenas mide 4,30 metros de largo y su peso no supera los 1.200 kilos. Con todo ello, el Indigo 3000 R puede firmar el 0 a 100 km/h en unos cinco segundos y rodar a 250 km/h.

Como es lógico en un deportivo construido de manera artesanal las unidades lanzadas al mercado serán muy pocas, y en el caso de este modelo están limitadas a solo diez. Por algo más de 100.000 euros los afortunados compradores que puedan tener acceso al Indigo 3000 R podrán optar entre cuatro versiones diferentes con multitud de opciones de personalización.

Lo más visto

Últimas noticias