Okgreen

Audi Aicon Concept: así es el espectacular futuro de la movilidad que nos espera

Audi Aicon Concept
El nuevo Audi Aicon Concept anticipa una serie de tecnologías que son las que veremos en los futuros modelos de producción de la marca.

Una de las partes más interesantes de cualquier salón del automóvil la tenemos en los prototipos que nos anticipan el futuro de la automoción. El de Frankfurt no ha sido diferente, y como uno de los principales responsables de ello hemos encontrado a Audi, que se ha destapado con la presentación del nuevo Aicon Concept, un vehículo que anticipa muchas de las tecnologías que veremos en los futuros modelos de serie de la firma.

La idea de la marca de los cuatro aros es llegar a un futuro ideal donde los accidentes sean un mal recuerdo. Para ello, los vehículos que circularán por las carreteras tendrán la capacidad de comunicarse tanto entre sí como con el entorno. De hecho, el Audi Aicon Concept ta podría hacer algo así gracias a un sistema de conducción autónoma de nivel 5 SAE. Tal es el nivel de independencia del coche que en su interior no tenemos ni volante ni pedales.

Entrando en detalle, vemos que el nuevo Audi Aicon Concept es un coche de enormes dimensiones, incluso más grande que la variante de batalla extendida del A8. Su imagen tiene varios puntos de interés, tales como unos grupos ópticos formados por una gran cantidad de píxeles triangulares, que serán capaces de formar diferentes formas digitales, animaciones o proyecciones en la carretera. También tienen su importancia los sensores láser que incorpora, que permitirán al Aicon Concept encontrar siempre la dirección correcta e incluso detectar obstáculos.

Audi Aicon Concept
El Audi Aicon Concept cuenta con un motor eléctrico que asegura una autonomía de entre 700 y 800 km.

Las grandes dimensiones a las que antes hacíamos referencia son en gran parte responsables de que contemos con un habitáculo con espacio a raudales, algo que se potencia aún más por la ausencia de pilar B. La comodidad de los ocupantes será una constante, pudiendo estos disfrutar además de las diversas pantallas que existen en el habitáculo, interactuando con el vehículo ya sea de forma táctil o por comandos vocales, sin olvidarnos de los sistemas de lectura ocular.

Para impulsar el Audi Aicon Concept contaremos con un sistema mecánico formado por cuatro motores eléctricos, dispuestos uno en cada una de las ruedas. En total, hablamos de una potencia de 354 CV y de un par máximo de 550 Nm. Por su parte, las baterías, que pueden recargarse por inducción, aseguran una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros.

Lo que no queda tan claro es si veremos alguna vez un modelo de producción que parta de este prototipo. Todo apunta a que el Aicon Concept de Audi ha sido creado para dar a conocer una serie de tecnologías que serán las que poco a poco vayan desembarcando en los modelos de serie de la marca. Un futuro brillante el que nos espera.

Lo más visto

Últimas noticias