Okgreen

BMW i Vision Dynamics, el futuro paso intermedio entre el i3 y el i8

BMW i Vision Dynamics
El nuevo BMW i Vision Dynamics anticipa lo que será el futuro eléctrico que se situará a caballo entre los espectaculares i3 e i8.

La electrificación de BMW es un hecho. Y más que lo va a ser desde ahora hasta 2025, cuando está previsto que nada más y nada menos que 25 de sus vehículos cuenten con algún tipo de motor de estas características. De hecho, 12 de ellos serán totalmente eléctricos. Uno de ellos va a ser la versión de producción del BMW i Vision Dynamics, un prototipo que ha dado la cara en el Salón de Frankfurt y que anticipa lo que será el vehículo que se sitúe entre los actuales i3 e i8.

A pesar de que el BMW i Vision Dynamics es tan solo un ‘concept car’, lo cierto es que anuncia unas posibilidades bastante realistas, si bien la marca alemana no ha desvelado en su totalidad la mecánica con la que cuenta. Este Gran Coupé de cuatro puertas, totalmente eléctrico, es capaz de recorrer un total de 600 kilómetros sin detenerse a recargar, lo que no impide que pueda presumir de unas prestaciones de infarto. La aceleración que anuncia es nada más y nada menos que un 0 a 100 km/h en tan solo cuatro segundos, mientras que la velocidad punta se va hasta los 200 km/h.

BMW i Vision Dynamics
La autonomía del BMW i Vision Dynamics se va hasta los 600 kilómetros.

Por lo demás, estamos ante un prototipo de formas futuristas que en alguno de los próximos grandes salones derivará en lo que promete ser uno de los coupés más llamativos, capaces y tecnológicos de los próximos tiempos. Así nos lo cuenta el Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Harald Krüger: “En BMW Group, el futuro de la movilidad eléctrica ya ha llegado. Tenemos más vehículos electrificados circulando que ningún otro competidor y aumentaremos nuestras actividades en el campo de la electro movilidad como parte de nuestra estrategia Number One> Next. En 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados de los cuales 12 serán puramente eléctricos. Con el BMW i Vision Dynamics estamos mostrando cómo proyectamos la futura movilidad eléctrica entre el i3 y el i8: un Gran Coupé dinámico y progresivo de cuatro puertas. Por lo tanto, estamos electrificando el corazón de la marca BMW y, al mismo tiempo, elevando a BMW i en una dimensión totalmente nueva”.

Lo más visto

Últimas noticias