Okgreen

Kia Proceed Concept, el anticipo de la nueva generación del Cee’d

Kia Proceed Concept
Kia ha presentado en Frankfurt el nuevo Proceed Concept, un prototipo que se supone el anticipo de la nueva generación del Cee'd.

El Kia Cee’d es uno de los puntales de la marca coreana, y por lo que hemos podido ver en el Salón de Frankfurt le espera un futuro más que brillante. Lo que ves en las imágenes es el Proceed Concept, un prototipo que anticipa lo que será la próxima generación de este modelo.

El Kia Proceed Concept cuenta con una silueta de lo más singular, con una línea iluminada que enmarca la superficie acristalada y se prolonga hasta el portón, realzando las formas dinámicas del coche. Junto con el techo de cristal, la «Aleta de Tiburón», en ángulo agudo y con el logo GT, resalta la ausencia de pilar B y, a su vez, enfatiza la atrevida línea del techo que fluye hasta los hombros traseros. También destaca la luz diurna, que en este prototipo es utilizada para destacar la silueta de dos volúmenes. Otros elementos destacados, táctiles y visuales, incluyen grupos ópticos con recriminación atmosférica en rojo, salidas de aire superpuestas y unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas con seis radios y tuerca central. Y todo ello sin renunciar a la ya típica parrilla ‘Tiger Nose’, que lleva aportando personalidad a todos los modelos de Kia desde hace una década.

Kia Proceed Concept
Kia ha apostado por un prototipo con forma de Shooting Brake para mostrar el anticipo del nuevo Cee’d.

Si hablamos del interior, tenemos que hacerlo de un habitáculo inspirado en la confección a medida y la alta costura. Los asientos están tapizados con más de 100 metros de tejido de elastano cortado, confeccionado y ajustado a mano para crear una tapicería ondulada y plisada, un llamativo contraste con el salpicadero liso y brillante. Además, la pintura rojo lava de la carrocería crea un audaz contrapunto visual entre el exterior del Proceed Concept y su interior. Inspirado por la fuerza de un volcán en erupción, la gama de colores del interior combina rojos vivos en la parte superior con grises oscuros y negros terciopelo más abajo. Acabado en el mismo rojo lava que la carrocería, tanto el salpicadero como la columna de dirección dan la sensación de que el capó fluye hacia el habitáculo. Las molduras en las puertas están cubiertas con un tejido brillante pintado a mano, degradado desde un negro sólido cerca de la línea de la ventanilla hasta un rojo brillante en los reposapiés. Por su parte, la instrumentación y el panel de infoentretenimiento exponen intuitivamente los tres modos de conducción con códigos de color: Rojo lava para el modo «GT», Verde bosque para el «Eco» y Blanco espíritu para el «Autónomo».

También hay que fijarse en los cuatro asientos individuales interconectados, que forman una ondulación y suponen un guiño a los del prototipo Kia Provo presentado en el Salón de Ginebra de 2013. Los respaldos divididos de los asientos están sustentados por un exoesqueleto metálico para reforzar su rigidez estructural y la ligereza de los materiales. El concepto de combinar ligereza y resistencia también se lleva a término en la configuración de la consola central flotante. Esta unidad de diseño limpio y ergonómico aloja los controles del Proceed Concept. Por su parte, la despejada consola está soportada por una columna de fibra de carbono visible, que recorre toda la longitud del interior. En definitiva, un gran ejercicio de diseño que esperemos no cambie mucho cuando el modelo de producción vea la luz.

Lo más visto

Últimas noticias