Okgreen

Opel Insignia Sports Tourer GSi, emoción para toda la familia

Opel Insignia Sports Tourer GSi
El Salón de Frankfurt es testigo del nacimiento del Opel Insignia Sports Tourer GSi, que une sus deportivas prestaciones a todas las comodidades que ha de tener un familiar.

Puede que no sean los coches más lógicos del mundo, pero no podréis dejar de reconocer que tienen su encanto. Especialmente si eres padre -o madre- de familia y, a pesar de que varios vástagos ocupen tu día a día, aún tienes intacta tu pasión por los vehículos prestacionales. Lo mejor de ambos mundos lo encarna el Opel Insignia Sports Tourer GSi, o lo que es lo mismo, la versión familiar de la variante deportiva del nuevo buque insignia de la marca alemana.

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi nace con la llegada del Salón de Frankfurt, si bien no será hasta finales del presente ejercicio cuando llegue a los concesionarios. Será entonces cuando los futuros clientes puedan comprobar de primera mano el poderío que ofrece el motor turbo de 2 litros con 260 CV de potencia, que también anuncia 480 Nm de par máximo. Éste se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades que, después de probarla en la presentación del propio Insignia, os aseguramos de primera mano que va de cine.

Opel Insignia Sports Tourer GSi
El maletero del nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi siempre tendrá hueco para que eches tu mono y tu casco, no sea que…

Al hablar de un deportivo como el Opel Insignia Sports Tourer GSi, por muy familiar que sea, tenemos que hacerlo de sus prestaciones. Aunque haya que mover 4,9 metros de longitud y 1.800 kilogramos, la aceleración de 0 a 100 km/h que se logra es de 7,9 segundos, mientras que la velocidad punta se fija en 231 km/h. Y todo sin disparar su consumo de carburante, pues homologa una media de 7,3 l/100 km.

Estéticamente, el Opel Insignia Sports Tourer GSi será fácilmente reconocible. Contaremos con piezas exclusivas como unos paragolpes de mayores dimensiones, doble salida de escape cromada, nuevas entradas de aire o unas nuevas llantas específicas para esta versión de 20 pulgadas, las cuales alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Además es importante saber que el especialista Brembo es el encargado del sistema de frenado, equipando discos de 345 mm de diámetro.

El habitáculo también está repleto de detalles de corte deportivo, como unos asientos con el sello ergonómico AGR que aseguran la mejor sujeción hasta cuando conduzcamos de la forma más dinámica. Esto se une a un volante asimétrico que luce el logo GSi, una palanca de cambios con el mismo anagrama y unos pedales de aluminio. Obviamente, la capacidad del maletero se eleva respecto al Insignia GSi convencional, anunciando entre 560 y 1.665 litros en función de si abatimos o no los asientos traseros. Sitio para el mono y el casco hay, como ves.

Lo más visto

Últimas noticias