Okgreen

Mercedes-AMG Project One, ¡desvelado el Fórmula 1 de calle!

Mercedes-AMG Project One
El Salón de Frankfurt ha sido testigo de la presentación del nuevo Mercedes-AMG Project One, el Fórmula 1 de calle de la marca de la estrella.

Decir que el Mercedes-AMG Project One es un Fórmula 1 de calle no es exagerar. Así ha nacido. Y es que bajo su sensual piel esconde el motor del W06 que llevó a Lewis Hamilton a conquistar su tercer mundial de la especialidad en el año 2015. De esta manera, el nuevo súper deportivo de la marca de la estrella, del que ya habíamos oído múltiples rumores, cuenta con una parte térmica formada por un V6 de 1,6 litros que es capaz de alcanzar las 11.000 revoluciones por minuto. Éste se apoya en cuatro generadores eléctricos que en total llegan a ofrecer la demencial potencia de más de 1.000 CV. -680 de ellos pertenecen al motor térmico, mientras que los eléctricos ofrecen 163 tres de ellos y 122 el cuarto-.

Otra característica importante de este Mercedes-AMG Project One la encontramos en su cambio, que es un selector de ocho marchas que forma parte de la estructura del chasis. En lo que a prestaciones se refiere, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos -a 200 llega en menos de 6 segundos- y de una velocidad máxima de más 350 km/h. Palabras mayores. Y todo sin dejar de lado que podremos recorrer hasta 25 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Pero, ¿qué pasa con la fiabilidad? Obviamente, el motor durará más que el del monoplaza de Hamilton. La utilización de gasolina sin plomo es la principal causa de que el ciclo de vida del motor térmico de este Mercedes-AMG Project One se alargue hasta los 50.000 kilómetros.

Mercedes-AMG Project One
El motor híbrido del Mercedes-AMG Project One desarrolla una potencia de 1.000 CV.

Por otra parte, tal y como se ve en las imágenes, el nuevo Mercedes-AMG Project One es el resultado de un minucioso estudio aerodinámico. Desde su estudiado frontal, lleno de flaps, hasta una zaga donde mandan un espectacular difusor de aire y un alerón trasero móvil, están estudiados para generar el máximo apoyo en curva y la mínima resistencia al aire en recta. También tiene parte de culpa en todo ello la llamativa aleta de tiburón central.

La ligereza será otra de las claves de este Mercedes-AMG Project One, cuyo chasis monocasco es de fibra de carbono, un material muy presente también en la carrocería, lo que permite anunciar un peso inferior a 1.300 kilogramos.

Se sabe además que Mercedes-Benz tan solo va a fabricar 275 unidades del Project One, al módico precio de 2,25 millones de euros cada una. Además, el proceso de compra será de lo más selectivo para evitar que los compradores adquieran el coche con intenciones especuladoras. Los alemanes quieren que un vehículo tan especial acabe solamente en los garajes de quienes realmente quieran disfrutarlo. ¿Algún voluntario?

Lo más visto

Últimas noticias