Okgreen

Audi R8 V10 RWS: los reyes del ‘quattro’ se pasan ¡a la propulsión trasera!

Audi R8 V10 RWS
Audi presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo R8 V10 RWS, la versión de propulsión trasera del súper deportivo.

Son los reyes de la tracción total. Quattro la llaman desde siempre. Pero eso no significa que no sepan hacer otra cosa. Más bien todo lo contrario. Hablamos de Audi, obviamente, y de su nueva propuesta desvelada en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata del R8 V10 RWS, unas siglas que significan Rear Wheel Series y que nos dejan bien claro que estamos ante un súper deportivo nacido en la factoría de los cuatro aros de propulsión trasera.

Esta nueva variante del R8 está pensada para los amantes de los deportivos más puristas, y estará disponible tanto en versión Coupé como en versión Spyder, por un precio de partida en el mercado alemán de 140.000 y 153.000 euros respectivamente.

Audi R8 V10 RWS
Solamente se van a fabricar 999 unidades del nuevo Audi R8 V10 RWS.

Este nuevo Audi R8 V10 RWS dispone bajo el capó del motor V10 atmosférico de 5,2 litros y 540 CV, el cual anuncia un ahorro de peso respecto a las variantes de tracción total de 50 kilogramos en la variante Coupé y de 40 en la descapotable. Eso sí, sin tener en cuenta algunas piezas como el diferencial central.

La llegada de esta nueva variante del espectacular Audi R8 se produce con la intención de ofrecer un vehículo lo más parecido posible al R8 LMS GT4, solo que para el uso diario. De esta manera, los clientes tendrán la oportunidad de sentir al volante las reacciones más parecidas posibles al coche de carreras. Para ello, la marca alemana se ha puesto manos a la obra en lo que a la puesta a punto del chasis se refiere, así como de los controles, que en esta versión permitirán derrapes controlados con el modo de conducción ‘Dynamic’ y el control de estabilidad ESC en modo ‘Sport’, que solamente entrará en funcionamiento en situaciones límite.

Otro de los puntos a favor de este nuevo Audi R8 V10 RWS es el de su exclusividad, y es que solamente van a salir de la fábrica germana 999 unidades del vehículo, que además será uno de los pocos deportivos de altas prestaciones que exista con sistema de propulsión trasera y un motor atmosférico. Sin duda, estamos ante uno de los vehículos que será de los más demandados entre los amantes de los deportivos de altos vuelos.

Lo más visto

Últimas noticias