Okgreen

Brabus Rocket 900 Cabrio, un dopaje a gran escala

Brabus Rocket 900 Cabrio
El nuevo Brabus Rocket 900 Cabrio eleva la versión más potente del Clase S descapotable a la máxima expresión.

Una muestra automovilística de la talla del Salón de Frankfurt también tiene hueco para los grandes preparadores de coches, muchos de los cuales, por cierto, se afincan precisamente en el país alemán. Uno de ellos es Brabus, que ha vuelto a hacer de las suyas con un Mercedes-AMG S 65 Cabriolet como base. Después de transformarlo de cabo a rabo, ha nacido el Brabus Rocket 900 Cabrio.

Nos encontramos ante un descapotable de más de cinco metros de largo y cuatro plazas que ha dejado de lado la elegancia de la Clase S para apostar por una imagen mucho más deportiva. Para ello cuenta con un nuevo kit estético formado por unos paragolpes más anchos, un nuevo splitter delantero y una parrilla frontal más agresiva. El mismo aire toma la zaga, donde el difusor de aire y la cuádruple salida de escape radicalizan el conjunto. Y todo ello sin olvidarnos de las nuevas llantas de 21 pulgadas Platinum Edition, que como opción pueden ser incluso de 22.

Brabus Rocket 900 Cabrio
El cuero blanco es el gran protagonista del interior del Brabus Rocket 900 Cabrio.

La historia no acaba ni mucho menos aquí, y es que el interior del Brabus Rocket 900 Cabrio también ha sido profundamente revisado. Por ejemplo, contaremos con un nuevo tapizado en los paneles de las puertas, en los asientos, en la consola central e incluso en el salpicadero. En todas estas partes destaca un cuero blanco de muy alta calidad que tiene su contraste en las inserciones de aluminio cepillado. Además, el logotipo del preparador aparece en diferentes lugares dejando bien claro quien es el padre de la obra.

Todo esto podría ser suficiente para que el Brabus Rocket 900 Cabrio fuese una preparación de órdago, pero nos queda hablar del motor. El V12 original pasa de 6 a 6,3 litros tras pasar por el taller del preparador, que modifica además la admisión y la electrónica para llegar a alcanzar unas cifras brutales. Nada más y nada menos estamos hablando de 900 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo asociados a una caja de cambios automática de 7 velocidades, la cual deriva todo este torrente de fuerza al tren trasero. ¿Sus prestaciones? De 0 a 100 km/h enb 3,9 segundos y una velocidad punta de 350 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias