Okgreen

Kia Picanto X-Line: Un mini crossover llega en Frankfurt

Kia Picanto X-Line
El nuevo Kia Picanto X-Line se presenta en el Salón de Frankfurt aportando un toque más campero a la apuesta urbana de la marca coreana.

El modelo más pequeño de Kia, el Picanto, añade una nueva versión que se presenta en Frankfurt y que se podrá a la venta en el último trimestre de este año. Se trata del Picanto X-Line, que une las posibilidades urbanas del modelo convencional con un aire de crossover que le sienta la mar de bien.

El nuevo Kia Picanto X-Line eleva 15 milímetros su distancia sobre el suelo hasta llegar a los 156, lo que le otorga ciertas capacidades off-road. Por lo demás, el diseño cuenta con una serie de características específicas que se unen a la característica parrilla ‘Tiger Nose’. Nos referimos a los imponentes paragolpes de estilo SUV, las protecciones de bajos de aspecto metálico delante y detrás y el revestimiento negro de los arcos de rueda .

Kia Picanto X-Line
El Kia Picanto X-Line es la primera variante del urbano coreano en contar con el motor 1.0 de gasolina de la marca.

Además de todo esto, el Picanto X-Line está dotado con la mayoría de los elementos disponibles para el resto de la gama, incluidas llantas de aluminio de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces diurnas tipo LED, faros antiniebla o antena de aleta de tiburón. Por su parte, en el interior tendremos un volante deportivo con corte en ‘D’ y la pantalla táctil «flotante» de 7 pulgadas, que gracias a Apple CarPlay y Android Auto garantizan una completa integración de los smartphones. Además, una cámara de visión trasera para aparcar y un puerto USB también están disponibles en esta versión.

Otro de los puntos de los que presume el nuevo Kia Picanto X-Line es de una amplitud interior más que interesante, con más espacio para las piernas y para la cabeza que otros rivales del segmento A. El volumen del maletero, 255 litros, es mayor que el de cualquier otro modelo de su categoría, con un respaldo trasero abatible y dividido en proporción 60/40, lo que permite aumentar el volumen hasta 1.010 litros.

Kia Picanto X-Line
Kia presume de un interior de lo más espacioso para el Picanto X-Line.

Mecánicamente, el nuevo Picanto X-Line está impulsado por el motor de tres cilindros de Kia T-GDI de 1 litro, anteriormente solo disponible en la familia de modelos Cee’d y en el nuevo Rio. Se trata de una mecánica que genera 100 CV y 172 Nm de par máximo, lo que permite que este pequeño crossover acelere de 0 a 100 km/h en 10,1 s. Además se homologa un consumo combinado de 4,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 desde 104 g/km.

La seguridad es otro de los puntos clave en este nuevo Kia Picanto X-Line, presumiendo desde la marca de haber creado el modelo del segmento A más seguro de su historia. Esto se consigue gracias a un bastidor fabricado con acero avanzado de alta resistencia (Advanced High Strength Steel AHSS) y seis airbags de serie (delanteros, laterales y de cortina), con la incorporación de dispositivos de seguridad como la gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) con control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) de serie. Adicionalmente, el nuevo Picanto está disponible con frenada de emergencia autónoma.

Lo más visto

Últimas noticias