Okgreen

Ford EcoSport 2018, un evidente salto de calidad

Ford EcoSport
El nuevo Ford EcoSport llega con una serie de novedades que lo convierten en un SUV mucho más dinámico y atractivo.

El nuevo Ford EcoSport no llegará a los concesionarios europeos hasta finales de este año, pero ya podemos contaros todo lo que trae consigo. Estamos ante un evidente salto de calidad que aporta además una mejora en todos los aspectos. Por ejemplo, ahora disfrutaremos de una estética más refinada y dinámica, algo que se da gracias a elementos como el nuevo capó, la nueva rejilla frontal con forma trapezoidal, los nuevos paragolpes, la presencia de luces diurnas con tecnología LED, nuevos faros antiniebla y el sistema de iluminación de Descarga de Alta Intensidad.

Además de todo esto Ford ha anunciado que el EcoSport 2018 contará con 12 colores diferentes para su carrocería, que además podrá, por primera vez, tener un contraste muy marcado gracias a la opción de colorear de forma distinta el techo. También dispondremos de nuevos diseños en las llantas, tanto de 17 como de 18 pulgadas.

Si nos fijamos en el habitáculo, nos encontramos otro interesante paso hacia adelante con la presencia de nuevos acabados, una consola central rediseñada y actualizada a los tiempos que corren con una pantalla táctil de ocho pulgadas, materiales más suaves y cuidados, un volante con calefacción, un maletero con suelo ajustable y unos asientos revisados que asegura mayor confort.

Ford EcoSport
La decoración bitono es una de las novedades del nuevo Ford EcoSport.

Mención aparte merece el nuevo acabado ST-Line del Ford EcoSport, que cuenta con paragolpes y faldones laterales exclusivos, detalles en color negro en los faros, llantas de 17 pulgadas en color negro, emblemas ST-Line y pintura de contraste en el techo, montante y los retrovisores. También tendremos elementos exclusivos gracias a este acabado en el interior, tales como un volante de cuero, asientos con detalles en color rojo, palanca del freno de mano y pomo de la palanca de cambios también acabados en cuero y pedales deportivos.

Si hablamos de motores, tenemos que hacerlo del nuevo diesel EcoBlue de 1,5 litros, que entrega una potencia de 125 CV y un par máximo de 300 Nm. Se asocia además a un sistema de tracción total que puede variar la entrega de par hasta un 50/50 en apenas 20 milisegundos. Este motor estrena a su vez una caja de cambios de seis marchas que estará disponible a mediados del año que viene. El resto de opciones de motorización son el diesel TDCI de 1,5 litros y 100 CV y el gasolina EcoBoost de 1 litro con variantes de 100, 125 y 140 CV, todos ellos asociados a un cambio manual de seis relaciones.

Nos queda hablar por último del equipamiento, donde destaca el sistema de conectividad Sync 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como dispositivos de seguridad como el control de crucero con limitador de velocidad ajustable, el control de estabilidad antivuelco, el sistema de información de puntos ciegos o la cámara de visión trasera. Y todo ello sin olvidarnos del espectacular equipo de sonido B&O Play, que ofrece diez altavoces y un subwoofer en el maletero.

Lo más visto

Últimas noticias